Lo más visto

Más de Farándula

Farándula Lo más leído

5 personajes que dañaron la salud mental de los actores que los interpretaron

Dos de ellos interpretaron al temido enemigo de Batman, “The Joker”. Una de ellas fue la actriz que dio vida a la esposa de un escritor enloquecido y poseso de los cuentos de terror.

Enlace copiado

Fama, dinero, mansiones y reconocimiento internacional son solo algunas cosas que deja la actuación a todos aquellos que nos deleitan con sus interpretaciones en el mundo del cine. Sin embargo, de todos es conocido que, junto a la fama y la riqueza, llegan también los problemas psicológicos y las crisis emocionales, las cuales vuelven difícil la vida de todo actor o actriz.

Por ello, presentamos parte de una recopilación hecha por el periódico español “El País” en la que muestran algunos de los papeles de Hollywood que enloquecieron, literalmente, a sus intérpretes, algunos de los cuales terminaron en el doloroso momento del suicidio, mientras que otros han ido batallando con una fuerte terapia psicológica para recuperar su equilibrio emocional

1

Jim Carrey en "Man of the Moon"

Meterse en la piel de Andy Kaufmann fue para Jim Carrey un verdadero tormento. La película "Man of the Moon" es, para muchos críticos de cine, el punto de inflexión en el que uno de los más grandes comediantes del cine comenzó a divagar mental y emocionalmente llegando a un punto en el que se dudó seriamente sobre su cordura. 
Enlace copiado
2

Shelley Duvall en "El Resplandor"

Las constantes repeticiones de las escenas y la fuerte presión a la que fue sometida por parte del director Stanley Kubrick, hicieron que Shelley Duvall terminara aceptando que "enloqueció" durante el rodaje de "The Shinning", basada en el libro de terror homónimo de Stephen King. 

En reiteradas ocasiones, Duvall ha aceptado que tuvo ataques de histeria y momentos de crisis emocional en los que temió por su propia cordura, necesitando de intensa terapia para poder reencontrarse con un poco de paz para sí misma.

Enlace copiado
3

Heath Ledger en "Batman: The Dark Knight"

Uno de los papeles que más ha trastornado a sus intérpretes es el del temido enemigo de Batman, "The Joker". Eso mismo le pasó a Heath Ledger quien, incluso, acabó suicidándose tan solo meses después de haber terminado el rodaje de la segunda parte de la trilogía del murciélago de Ciudad Gótica, dirigida por Christopher Nolan.

Ledger aganó el Premio Oscar a "Mejor Actor de Reparto", el cual se entregó de manera póstuma. Su muerte fue motivo de intensas investigaciones que revelaron el padecimiento de una profunda depresión luego de haber pasado encerrado varias semanas para prepararse mental y emocionalmente para su papel como el payaso psicótico.

Enlace copiado
4

Jared Leto en "Suicide Squad"

Otra víctima de "The Joker" ha sido Jared Leto, quien interpretó al payaso en "Suicide Squad", donde compartió créditos con Will Smith y Margot Robbie, quien dio vida a Harley Quinn, novia y amante del archirrival de Batman.

Tras la filmación de la cinta, Leto reconoció que acudió varias veces a terapia psicológica para poder "sacarse al payaso de la cabeza" debido a la intensidad que requiere el papel y al nivel de locura que domina a uno de los personajes más oscuros del cine. 

Enlace copiado
5

Janet Leigh en "Psicosis"

Hablando de trastornos emocionales, la lista también tiene como invitada de honor a Janet Leigh, famosa por ser la víctima preferida de Norman Bates en "Psicosis", una de las películas de culto del género de terror. 

Leigh admitió en una entrevista al New York Times, tiempo después, que todavía revisa obsesivamente que todas las puertas y ventanas de su casa esten cerradas y que vive en constante alerta como si alguien intentara llegar sigilosamente para asesinarla.

Enlace copiado

Tags:

  • Batman
  • The Joker
  • Jim Carrey
  • Heath Ledger
  • Jared Leto
  • Psicosis
  • Norman Bates
  • Cine
  • Noticias

Comentarios