Lo más visto

Más de Revistas

5 productos por los que pagas más que los hombres, por el simple hecho de ser mujer. ¡¿Ya lo habías notado?!

Por lo general, los productos para hombres y mujeres tienen las mismas características, pero ¿te has percatado que a ti te toca pagar más por ellos? Descubre qué es el “Pink Tax” y los cinco productos de uso cotidiano por los que tienes que pagar más solo por ser mujer. ¡No más desigualdad de género!
Enlace copiado

Menos oportunidades laborales, salarios más bajos y… ¡productos más caros! Sí, otra realidad femenina que se suma a la desigualdad de género: ¡ganas menos y pagas más! Así lo reveló un estudio del Departamento de Asunto de Consumidores de Nueva York: las mujeres pagan un promedio de 7 % más que los hombres en productos similares. Y si nos limitamos a hablar solo de productos de cuidado personal, la diferencia de precios sube al 13 %.


Según la Organización Mundial del Trabajo, las mujeres  ganamos 23 % menos que los hombres. A esta situación hay que agregarle la frase que de seguro has mencionado más de una vez “qué caro es ser mujer”, ¡y estás en lo correcto! Se llama “Pink Tax”  y es el término que se utiliza para reflejar el impuesto “invisible” o sobreprecio que tienen algunos productos solo por el hecho de estar destinados a la mujer.

Estos son cinco ejemplos de productos de uso cotidiano por los que tienes que pagar más aunque sean muy similares o tengan las mismas características que los de los hombres:

1

Champú y acondicionador

Es el producto de cuidado personal con más discrepancia, ya que las mujeres tenemos que pagar casi 48 % más que los hombres. Según el estudio, en promedio gastamos $2.61 más que ellos, sin considerar que usualmente tenemos que comprar el champú y el acondicionador de forma separada, a diferencia de los hombres a quienes ya les ofrecen una presentación con un “2 en 1”.
 
Enlace copiado
2

Rasuradora

Sí, la mayoría de ocasiones tenemos que pagar más solo porque un producto es rosa. El estudio comparó este producto con características similares como propiedades de  hidratación o para piel sensible, y las mujeres solemos pagar 11 % más por una rasuradora que la versión destinada al hombre.
 
Enlace copiado
3

Loción

¿Cuál es la diferencia entre una loción de mujer a una de hombre? ¡El aroma! Aún así, el estudio reveló que las mujeres también tenemos que pagar un 11 % más por este producto.
 
Enlace copiado
4

Desodorante

Para ambos sexos tiene la misma función, pero de igual forma, los productos que ofrece el mercado para la mujer tienen un costo más elevado que las opciones que le brinda a los hombres, con una diferencia de 3 %.
 
Enlace copiado
5

Gel de baño

Según el estudio, las mujeres pagamos en promedio 6 % más que los hombres por este producto, que por lo general solo tiene de diferente el aroma.
Enlace copiado

Tags:

Comentarios