Lo más visto

Revistas Hijos

6 cosas que no debes dejar de hacer si eres un papá soltero y tu hija adolescente te dice: “Papá, tengo novio”

Ser un papá soltero con una hija que educar es todo un reto, y más aún si se trata de tu hija adolescente que comienza a insinuar su deseo de tener novio. Descubre lo que no debes dejar de hacer para salir bien librado en esta nueva etapa.
Enlace copiado

Hay diversos acontecimientos en la vida de tus hijos que perturban tu tranquilidad emocional, especialmente si eres un papá soltero y tu pequeña empieza a vivir la etapa de la adolescencia e insinúa sus ganas de tener un novio o comienza a hablar del tema contigo.

Debes entender que tu hija va creciendo y cambiando emocional y físicamente, es un proceso natural que la aleja del juego de la casita convirtiéndola en una adolecente que comienza a conocer el mundo que la rodea y las personas que lo integran, hasta llegar al momento de la madurez mental, donde las muñecas se convierten en un recuerdo y nace el interés por los muchachos.

Decir que no hay un manual para ser papá y que por eso cometerás errores es trillado, pues ahora con la información a la que tienes acceso, puedes y debes estar preparado para afrontar este tipo de situación que se presentará tarde o temprano en la vida de tu hija. Debes tener la sabiduría y ser una guía que le permita a tu pequeña tomar buenas decisiones. Por eso es muy importante que analices tu reacción cuando tu hija se te acerque y te exprese: “Papi, tengo algo que decirte”, especialmente cuando ya tengas una sospecha sobre el tema, pues “Ramiro”, quien tiene una “pinta” no muy formal para tu gusto, ha comenzado a merodear tu casa.

Si no manejas tus impulsos, tus respuestas pueden ser muy variadas, posiblemente afectadas por la carga emocional o los miedos que tengas. Estas pueden ser desde: “Dime, hija, ¿qué me quieres contar?” o “¿En qué te puedo ayudar?”, hasta las equivocadas como: “¿Cuál es el problema ahora? ¿Qué hiciste?” o la nefasta pregunta: “¿Estás embarazada?”, por el hecho de que “Ramiro” ya pasó a ser más que un amigo.

Esta etapa es cruel para un papá soltero, pero tan real como el flirteo de “Ramiro”. Ante esta situación, ¿qué debes hacer?

Seis cosas que debes hacer:

1

Ten calma

No es una situación fuera de lo común, es una fase más de la vida de la “pequeña de papá” que puedes superar si siempre has estado al lado de tu hija construyendo la confianza dentro de su mundo de amor paternal.

Enlace copiado
2

Confía en ella

Cuando tu hija te anuncie que tiene su primer novio, la confianza que deposites en ella es primordial porque así tendrás la certeza de que te consultará sus dudas y te contará lo que está viviendo en esta nueva fase de su vida.

Enlace copiado
3

Invita al chico

La mejor formar de conocer al amigo de tu hija es invitarlo a comer a casa, pero no se trata de someterlo a un interrogatorio policial, sino a conversar con él y conocer sus pensamientos para ir descubriendo sus intenciones.

Enlace copiado
4

Mantén una comunicación abierta

No se trata de que la pequeña detalle el día a día con su novio, sino de dialogar con ella para orientarla y que tus consejos le permitan crecer y madurar en su etapa de adolecente y en su noviazgo.

Enlace copiado
5

Otorga una libertad restringida

Hay permisos que se le pueden otorgar pero sin mandar "guardaespaldas" o un detective que los vigile. Se trata de confiar en ella y que comience a tomar decisiones marcadas en los valores y el respecto que tú le has enseñado. Habrá permisos que no debes dar y que tu sentido común te dictará.

Enlace copiado
6

Sé un ejemplo siempre

Debes ser el mismo de siempre, un compañero, consejero y ejemplo para tu hija. Mantén el trato que siempre le has brindado, para que lo valore y te tenga como referencia, para que no espere menos de otra figura masculina.

Para finalizar, recuerda que lo que puede darte cierta tranquilidad es que tu hija ha sido formada por ti, en un círculo de confianza, respecto y valores que los ha convertido en un buen dúo, donde saben que pueden confiar el uno en el otro, que se complementan y forman un equipo exitoso para afrontar cualquier situación que se les presente en la vida.

Enlace copiado

Tags:

  • Hijos
  • Padres
  • Familia
  • Adolescentes
  • Amor
  • Noviazgo
  • Padre soltero
  • Papá soltero

Comentarios