Lo más visto

7 de los peores tiroteos múltiples en Estados Unidos en las últimas décadas

El sucedido hoy, en La Vegas, con al menos 50 muertos y más de 200 heridos, es el más grave registrado en EUA en los últimos años.

Enlace copiado

El tiroteo ocurrido anoche en la clausura del Festival de música country "Route 91 Harvest", en La Vegas, con al menos 50 muertos y más de 200 heridos, es el más grave registrado en EUA en los últimos años.

La cifra de fallecidos en este ataque, que podría aumentar, pues algunos heridos se encuentran en estado crítico, supera a los 49 muertos del 12 de junio de 2016 en el club gay Pulse de Orlando (Florida) a manos de un estadounidense de origen afgano que fue abatido por la policía.

Los principales tiroteos múltiples, sin relación con la delincuencia, ocurridos en las últimas décadas en EEUU con más de 10 víctimas mortales son los siguientes:

1

1 de agosto de 1966

Foto: CNN
Foto: CNN

Charles Whitman, tirador de élite, mata a 16 personas desde la azotea de la Universidad de Austin (Texas). El día anterior había matado a su mujer y a su madre.

Enlace copiado
2

18 julio 1984

Oliver Humberty, veterano de Vietnam, asesina a tiros a 22 personas en un restaurante en San Diego (California), antes de ser abatido por la policía.

Enlace copiado
3

20 agosto 1986

Patrick Henry Sherrill, un cartero estadounidense amenazado de despido, mata a tiros a 14 personas en una oficina postal de Edmond (Oklahoma).

Enlace copiado
4

16 de abril de 2007

Foto: NBC News.
Foto: NBC News.

Seung-Hui Cho, de 23 años, mata a 32 personas y se suicida en el campus universitario en Blacksburg, Virginia.

Enlace copiado
5

14 de diciembre de 2012

Foto: CBS News
Foto: CBS News

Adam Lamza mata a 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria de Newtown en Connecticut antes de suicidarse. El día anterior había matado a su madre en su casa.

Enlace copiado
6

2 de diciembre de 2015

Foto: RT
Foto: RT

14 personas mueren en un tiroteo registrado en un centro de ayuda para discapacitados en San Bernardino (California), protagonizado por el matrimonio formado por Syed Farook y Tashfeen Malik.

Enlace copiado
7

12 de junio de 2016

Foto: Archivo LPG
Foto: Archivo LPG

El ciudadano estadounidense de origen afgano Omar Mateen mata a 49 personas en un club gay de Orlando (Florida).

Enlace copiado

Tags:

Comentarios