Lo más visto

Revistas Decoración

7 trucos para acertar con el "Color del año" en tu hogar

Ayer Pantone, el máximo instituto referente en color, anunció el "Color del año 2018": el ultravioleta. Te damos tips para que lo incluyas de forma acertada en la decoración de tu casa.
Enlace copiado
Fotos: Pinterest.
1

Papel tapiz

Los stickers para paredes o papel tapiz con diseños en este tono son una excelente opción para espacios minimalistas, ya que el protagonista es el color, por lo mismo no se recomienda cargar el ambiente con muebles muy elaborados o de colores contrastantes. El blanco y el gris en muebles o elementos decorativos son combinaciones acordes.
Enlace copiado
2

Menos es más

Si eres fanática de la gama de los violetas y púrpuras, arriésgate decorando en Ultravioleta estancias más amplias como tu habitación. Pero no exageres, con estos tonos hay que ser sabios al momento de distribuirlos, es decir, puedes aplicar este tono en una pared como acento, en un adorno en la mesa de noche, en un tapete o en el juego de sábanas, y contrastar con colores neutros como el blanco para no perder la amplitud.

No pintes todas las paredes o que todos los muebles sean de este color, sino el espacio se volverá más oscuro y parecerá más pequeño.

Enlace copiado
3

Acento decorativo

Por ser un color un tanto oscuro, puedes optar por pequeños acentos de Ultravioleta, como por ejemplo: un sillón, un set de tres cojines o un cuadro de mediana dimensión.
Enlace copiado
4

Solo un toque

Sino deseas modificar el interior de tu casa, puedes optar por el Ultravioleta en la puerta de tu hogar. Sin duda un toque diferente y muy particular; para que funcione las paredes de la fachada deben ser blancas, y jugar con los arbustos del jardín exterior (sin ningún tipo de flor).
Enlace copiado
5

Comedor

Puedes optar por retapizar las sillas de tu comedor con este tono, a juego con blanco o negro. En este caso es mejor combinar con blanco pues el Ultravioleta es un tono bastante oscuro.
Enlace copiado
6

Una pizca

Una alfombra en el recibidor o la sala también es una buena opción. Esta alternativa es perfecta para las que no quieren modificar el color de sus paredes o muebles.
Enlace copiado
7

En el baño

Imprímele un halo enigmático al cuarto de baño con el Ultravioleta en paredes. Aquí las entradas de luz natural y la iluminación artificial serán grandes aliadas para que el espacio no luzca "encerrado" o que cause una sensación de claustro.
Enlace copiado

Tags:

  • Ultravioleta
  • Color del año
  • Decoración
  • Pantone

Comentarios