Lo más visto

Más de Revistas

¿A punto de ser mamá? Conoce 5 nutrientes que no te pueden faltar

La mujer que desea convertirse en mamá debe prepararse con nutrientes para tener un embarazo exitoso.
Enlace copiado

Para ser mamá debes tener una preparación especial porque serás tú quien lleve al bebé en tu vientre durante 9 meses, por eso tienes que llegar a la gestación en óptimas condiciones de salud y nutrición.  La mejor forma de prepararte nutricionalmente para el embarazo es que desde antes te alimentes de forma adecuada.  Gloria Argueta, nutricionista clínica de Nutrition Works, recomienda empezar a generar una base de nutrientes como el acido fólico, el hierro, el calcio, el zinc, que son muy importantes para tener un embarazo exitoso donde el bebé no tenga problemas o enfermedades por la carencia de estos.

En este sentido, según explica la experta, con una dieta balanceada lograrás tener todos estos nutrientes que son importantes para una mujer que busca quedar embarazada y que los puede consumir durante el embarazo, y también para no solo depender de los suplementos que el ginecólogo te vaya a indicar. Estos son los 5 nutrientes que no deben faltarte.

1

Ácido fólico

La nutricionista explica que es importante  su consumo porque con esto vas a poder prevenir que el niño tenga problema de espina bífida. El ácido fólico lo puedes encontrar en alimentos como aguacate, espárragos, lentejas, espinacas y otros.
 
Enlace copiado
2

Vitaminas del complejo B

Sumamente importantes para el sistema nervioso, para la formación del cerebro del bebé  y se pueden encontrar en vegetales como brócoli, espárragos, lechuga y carnes rojas, para un buen aporte de vitamina B12.
 
Enlace copiado
3

Vitamina C

Esta ayuda a tener un cuerpo más fuerte en cuanto al sistema de defensa, para que puedas evitar todas aquellas infecciones y virus que son muy comunes y a los que te vuelves más susceptible cuando estás embarazada. La vitamina C la encontrarás en los cítricos, pero no solo en el limón, sino en fresas, tomates, kiwis, mandarinas y otros más.
 
Enlace copiado
4

Hierro

Muy importante para tu cuerpo para evitar la anemia, pero también es elemental en el embarazo, puesto que se vuelve un nutriente esencial  para el bebé y su sangre. Este componente lo puedes encontrar en algunas hojas verdes como la espinaca, hoja de rábano, chipilín, mora y en los frijoles, que te darán un buen aporte de hierro.  
 
Enlace copiado
5

Calcio y zinc

El calcio se vuelve más importante durante el embarazo, por eso conviene que previo a un embarazo tengas una buena ingesta de este no solo con el consumo de leche, sino con queso, hojas verdes, semillas y algunos pescados. Por su parte, el zinc es fácil de conseguir en una dieta balanceada con cereales de grano entero, hojas verdes y frutos secos.
Enlace copiado

Tags:

  • Embarazo
  • Embarazada
  • Día de la madre
  • Día de las madres
  • Nutrición
  • Salud

Comentarios