Lo más visto

Más de Farándula

Farándula El actor apareció en la trilogía de "El Padrino"

Al Pacino: un soltero exitoso que hoy cumple 78 años [+Videos]

A sus 78 años, Al Pacino ha obtenido un Premio Óscar, varios Globos de Oro y se ha consagrado como uno de los actores más exitosos de la industria cinematográfica. Asimismo, ha interpretado a célebres personajes que perduran en la memoria colectiva.

Enlace copiado
El actor es recordado sobre todo por aparecer en la trilogía de " El Padrino". 

Pocos actores se pueden dar el lujo de ganar todo (premios Óscar, BAFTA, Globos de Oro, Emmys, SAG, Tony) y mantenerse vigente en la mente de los cinéfilos más de seis décadas de carrera. Al Pacino (Alfredo James Pacino, nombre verdaderos) , el actor que cumple hoy 78 años, es sin duda una excepción, una leyenda del cine clásico y un talento que parece infinito en nuestros días.

El actor nació el 25 de abril de 1940, en East Harlem, un reconocido pequeño barrio del distrito de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos), en el seno de una familia procedente de Italia. Aunque demostró tener mucho talento jugando baloncesto, desde que estuvo en la escuela comenzó a prepararse para ser actor y a menudo participaba en algunas obras de teatro. No fue hasta que entró en el Actors Studio que pulió su técnica y en 1969 ya daba sus primeros pasos en la pantalla grande. Tuvo tanto éxito que llamó la atención del director de cine  Francis Ford Coppola, quien lo fichó para que apareciera en la exitosa cinta clásica “The Godfather” (1972).

Durante sus larga trayectoria, Al Pacino ha ganado un premio Óscar (en la categoría de mejor actor por “Scent of a Woman”), cuatro  Globos de Oro, dos premios Primetime Emmy, un Premios del Sindicato de Directores, entre otros.

Para repasar su brillante trayectoria, a continuación te recomendamos cinco trabajos del actor.

1

“El Padrino”

Es una película dirigida por Francis Ford Coppola, en la que se cuenta la historia de la familia Corleone y los negocios del bajo mundo de las familias mafiosas de Italia, Ahí Al Pacino interpreta a Michael Corleone, el hijo menor de de Don Vito Corleone, que cargará con el peso de la familia y se vengará de sus enemigos. El trabajo le agenció una nominación al Óscar, en la categoría de mejor actor de reparto, pero al final no resultó ganador.

Enlace copiado
2

“El Padrino II”

Al igual que “El Padrino”, esta cinta lleva la misma línea narrativa. Además, habla sobre la fundación de la familia Corleone y los nuevos problemas que está enfrentando Michael Corleone como líder de la mafia. La cinta, dirigida también por Francis Ford Coppola, logró que Al Pacino estuviera nominado como mejor actor, aunque, como en la primera película no se lo llevó.

Enlace copiado
3

“Scent of a Woman”

La película está dirigida por Martin Brest y se estrenó en 1992. En ella, Al Pacino interpreta al teniente coronel Frank Slade, un amargado hombre de mediana edad ciego, que es guiado por Charlie Simms. La producción recibió cuatro nominaciones al Óscar; sin embargo, al final solo el estadounidense se llevó la estatuilla dorada como mejor actor.

Enlace copiado
4

“Tarde de perros”

Se estrenó el 21 de septiembre de 1975 y contó con la conducción de Sidney Lumet. En la producción, Al Pacino interpreta a Sonny Wortzik, un hombre que intenta robar un banco y que luego negocia su libertad con algunos rehenes. Gracias a esta película, el actor estadounidense estuvo nominado como mejor actor en los Premios Oscar (no se lo llevó durante la gala).

Enlace copiado
5

“Serpico”

Esta otra de las cintas emblemáticas del actor estadounidense. Bajo el personaje de Frank Serpico, a una agente que trabaja en el Departamento de Policía de Nueva York (Estados Unidos), que vestido de civil descubre un mundo lleno de corrupción y lo intenta cambiar desde su profesión, enfrentándose a sus propios colegas y sacando a la luz toda una red de sobornos.  La película se estrenó el 5 de diciembre de 1973 y fue dirigida por Sidney Lumet.

Enlace copiado

Tags:

  • Al Pacino
  • El Padrino
  • Premios Óscar
  • 78 años
  • Emmy
  • Globos de Oro
  • Nominaciones
  • Francis Ford Coppola

Comentarios