Lo más visto

Farándula El mexicano se presentará este sábado en El Salvador

Alejandro Fernández: 47 años con las botas de ranchero

Con 47 años, más de 25 de ellos dedicados a la industria musical, Alejandro Fernández ha lanzando una gran cantidad de éxitos que han seducido a los amantes de la música ranchera y lo consideran como uno de los máximos exponentes de ese género.  

Enlace copiado
Alejandro Fernández dará un concierto en El Salvador este sábado. Foto de Ap

El cantante mexicano Alejandro Fernández, hijo del rey de la música ranchera Vicente Fernández, está cumpliendo hoy 47 años (más 25 de éstos dedicados profesionalmente a la música, aunque comenzó a los 5 años de edad), siendo considerado uno de los artistas más brillantes del género ranchero durante las últimas décadas.

“El Potrillo”, como popularmente se le conoce al intérprete,  ha lanzado más de 19 discos, realizado colaboraciones con su padre y otros grandes exponentes de la música ranchera (como los Los Tigres Del Norte) y este próximo 28 de mayo intentará deleitar al público con su gira “Rompiendo fronteras”. Fernández, se presentará en el Estadio Jorge Mágico González desde las 8:30 de la noche.

Las canciones de “El Potrillo” tocan temas variados: desde desamores (como en “Como quien pierde una estrella”, familiares (lo demuestra en la canción “Mi Padre”) hasta más polémicas como “Mátalas”, en las que el artista le señala a un amigo que no hay ninguna mujer que pueda resistirse a los detalles, recomendándole que las “mate con una sobredosis de ternura y las asfixie con besos y dulzura”.

Para festejar sus 47 años, a continuación te presentamos tres de sus canciones más famosas.

1

“Me dediqué a perderte”

Esta es una de las melodías más aclamadas del cantante mexicano. El tema fue estrenado el 7 de septiembre de 2004 junto a otras 11 melodías, que conforma el disco “A corazón abierto”. Tuvo tanto éxito que se mantuvo por largo tiempo en los primeros lugares de Billboard.

Enlace copiado
2

“Se me va la voz”

A diferencia de la mayoría de sus trabajos musicales, en este tema “El Potrillo” demostró un claro interés por el pop latino y alejándose de los sonidos rancheros. Forma parte del disco “Dos mundos”, que se estrenó el 8 de diciembre de 2009 y consiguió varias nominaciones en los Latin Grammys.

Enlace copiado
3

“Nube viajera”

Es una de las canciones con las que “El Potrillo” consiguió sonar en las radios de muchos países y le brindó la oportunidad para ser reconocido por su música ranchera. Y aunque en YouTube cuente con más de 43 millones de reproducciones, el tema no ha faltado en ningún rodeo, fiesta ranchera y la playlist de los amantes de la música norteña.

Enlace copiado

Tags:

  • Alejandro Fernández
  • Cumpleaños
  • 47 años
  • El Potrillo
  • Concierto en El Salvador
  • Ranchera
  • Música

Comentarios