Farándula ¿Te lo perdiste?

“Amorcito corazón, yo tengo tentación de un beso”: 7 datos para recordar a Pedro Infante

Este día se cumplen 100 años de la fecha de nacimiento del gran mito de la música y el cine mexicano y de todo el mundo.

Enlace copiado

Sus películas han sido vistas por muchas generaciones y sus canciones son parte de un bagaje musical que se atesora como un códice artístico de gran tradición. Se trata de Pedro Infante quien, de continuar con vida, cumpliría este mismo 18 de noviembre su centenario de vida.

Para recordarlo, muchos medios internacionales, entre ellos El Universal, en México, han lanzado varios especiales y extensos reportajes para honrar su memoria. Sin embargo, estos datos pueden resumirnos el impacto trascendental que Infante ha tenido a lo largo de todos estos años, un legado artístico que su muerte no ha podido ahogar.

1

15 Libros

Sobre la vida de Pedro Infante se han escrito 15 libros, los cuales hacen una recopilación biográfica y artística de toda su trayectoria. Estos ejemplares han sido traducidos a varios idiomas debido a la gran demanda que todavía existe sobre la vida del cantante mexicano.
Enlace copiado
2

16 Años

Esa era la edad de Pedro Infante cuando comenzó a cantar en bares y cantinas en su pueblo natal Sinaloa. En ese entonces, Pedro Infante cobrara diez centavos por cada canción.
Enlace copiado
3

26 Millones

No existe una cifra oficial pero, se estiman que han sido alrededor de 26 millones de copias vendidas de todos sus discos. Sin embargo, esta cifra puede ser mayor.
Enlace copiado
4

52 Discos

Actualmente, en México se tienen a la venta 52 discos de Pedro Infante, entre recopilaciones de éxitos y discos originales. Sus canciones aún siguen siendo utilizadas por grandes artistas contemporáneos para covers o nuevas versiones.
Enlace copiado
5

63 Películas

Desde su primer papel protagónico, en 1943, Pedro Infante filmó un total de 63 películas en toda su vida, todas ellas de gran reconocimiento y demanda en todo el mundo.
Enlace copiado
6

100 Mil copias

Así como no se sabe la cifra exacta de copias vendidas, pero se estima que cada año se venden 100,000 copias por año de Pedro Infante.
Enlace copiado
7

350 Canciones

La voz del gran Pedro Infante puede ser apreciada en 350 canciones, las cuales grabó durante toda su carrera.

Enlace copiado

Comentarios