Lo más visto

Más de Mujer

Aquí algunos consejos para eliminar el brillo del rostro

La piel del rostro muchas veces tiende a resecarse y otras a acumular grasa, esto último puede ser el  causante del brillo desagradable. Si este es tu caso, a continuación te proponemos algunos consejos para que puedes eliminar el brillo de tu rostro.
 
Enlace copiado

La piel grasa del rostro y con tendencia al acné, son las que tienden o sufren de mucho brillo y aunque las personas que lo padecen intentan ocultarlo usando maquillaje, no lo logran. 

Si tienes la piel grasa y estás cansada de tener brillo en tu rostro, tal vez sea por que la limpieza que le proporcionas o el maquillaje que usas no son los indicados.

Si deseas mantener una piel impecable y envidiable no dudes en poner en práctica los siguientes consejos que te proponemos para evitar ese molesto brillo del rostro.

1

Limpieza facial diaria

Lo ideal es que inicies el día limpiando tu rostro con un jabón neutro para las pieles normales. En el caso que la piel sea grasosa y sufra de acné, utiliza un jabón indicado por especialistas. Después de lavarte la cara, aplica un tónico facial que te ayude a secar y eliminar las bacterias de los poros. Dependiendo del caso, puedes realizar esta limpieza por la mañana y antes de acostarte.
Enlace copiado
2

Exfoliar el rostro

Para exfoliar tu rostro puedes aplicar de los que venden en tiendas especializadas o preparar un casero a base de café molido o azúcar. Debes saber elegir el exfoliante que más se adecué a tu tipo de piel, para no dañarla.
Enlace copiado
3

Aplícate mascarillas

Puedes aplicarte una mascarilla hidratante cada semana, así conseguirás una piel radiante, pero sin brillo. Puedes prepararla con la mezcla de maicena y agua; una vez retirada del rostro, aplícate jugo de limón como si fuera un tónico, (esto debes hacerlo por las noches) y te ayudará a secar la piel y mantenerla desinfectada. No debes abusar de este método porque puede sufrir alteraciones la piel. 
Enlace copiado
4

Usa maquillaje libre de aceite

Selecciona maquillajes que no tengan base oleosa porque con esto tu piel se verá mucho más brillante. Intenta escoger las opciones mate o en polvo, que permiten adherirse a la piel y absorber los puntitos de grasa y recuerda aplicarlo con una esponja o una brocha. 
Enlace copiado
5

Utiliza papel absorbente

Una vez termines de maquillarte utiliza un papel absorbente para darte golpecitos suaves en el rostro y así poder eliminar el brillo. Debes hacerlo en la frente, nariz y mentón; el triángulo donde más se suele acumular la grasa.
Enlace copiado
6

Beber mucha agua

Intenta beber agua de ocho a 10 vasos diarios, para hidratar la piel, en especial la del rostro. Recuerda que el agua purifica y mantiene los poros libres de obstrucción .
Enlace copiado

Tags:

Comentarios