Lo más visto

Más de Revistas

¿Atrapada en una relación tóxica? 6 pasos para superar la dependencia emocional

Si eres incapaz de abandonar una relación con múltiples intentos fallidos o te resistes a perder el afecto de tu pareja a pesar de todos los problemas, ¡cuidado!, puedes estar atrapada en una dependencia emocional. Sigue estos 6 pasos para superarla.
Enlace copiado

Según el psicólogo Hugo Ernesto Orellana, las personas que son dependientes emocionales tienen una necesidad excesiva de afecto y de ser queridos que tratarán de conseguir a lo largo de sus diferentes relaciones de pareja. Para salir de dicho estado, Orellana recomienda 6 pasos para superar esta dependencia:

1

Es una adicción

Reconoce que la dependencia emocional es  una adicción, por lo que requiere de un proceso de  desintoxicación. Para poder enfrentarte al problema tendrás que recurrir a herramientas  cognitivas, emocionales y conductuales, por lo que se recomienda que busques ayuda profesional.

Enlace copiado
2

Autocontrol emocional

Desarrolla un  control de los estados emocionales de depresión, ansiedad y miedo, puesto que a nivel mental el desapego será como una pérdida  y no una superación del problema.
 
Enlace copiado
3

Amor propio

Ámate a ti misma y valórate, sin necesidad de halagos externos. De esta forma,  se fortalecerá tu autoestima, seguridad y confianza en ti misma.
 
Enlace copiado
4

Estrechar lazos

Recupera a los amigos y familiares que se han perdido durante estos años que te has alejado de ellos. Si son verdaderos amigos, estarán disponibles para acompañarte.
 
Enlace copiado
5

Libertad

Recupera la integridad y la libertad personal.
 
Enlace copiado
6

Reestablece relaciones

Restaura relaciones rotas con el área de influencia: vecinos, trabajo, con Dios y contigo misma. 
Enlace copiado

Tags:

Comentarios