Lo más visto

Más de Revistas

Revistas Rusia 2018

¿Atrapada por el Mundial de fútbol Rusia 2018? ¡Cuidado! Podrías tener problemas en la oficina

El mundial de fútbol Rusia 2018 está por iniciar, y si eres de las mujeres que disfruta este deporte, por un mes dejarás en segundo lugar los programas de moda y las noticias de las últimas tendencias para enfocarte por completo en este evento. Pero ¡cuidado! Si estás trabajando, hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta para no tener problemas laborales.  
Enlace copiado

Estamos a pocos días para que el mundial de fútbol Rusia 2018 dé inicio. Aunque regularmente se piensa que las mujeres no están interesadas en el tema, hay muchas que sí y están contando los días para que suene el pitazo inicial; incluso, el ambiente premundial se respira en la oficina. Si tú eres de las que disfrutan del fútbol, es una realidad que te gustaría tomarte días libres para disfrutar con plenitud cada uno de los juegos, pero como en muchos casos no es posible, solo queda pedir que los jefes sean buena onda y que de una u otra manera den su consentimiento para vivir esta fiesta futbolística.

Manuel Rosa Aguirre, especialista en derecho laboral de asesores BDS, recomienda tomar en cuenta los siguientes aspectos en estas jornadas, para no incurrir en conflictos que más adelante puedan convertirse en litigios laborales.

1

Reglas claras

Debe haber un diálogo con los superiores para conocer si la dinámica de trabajo cambiará por el Mundial, si estará permitido ver los partidos en horas laborales. De no ser así, también puedes plantear acuerdos por escrito en donde la empresa y colaboradores se sientan cómodos. Por ejemplo, entrar una o dos horas más tarde, puesto que por los horarios, la mayoría de juegos serán temprano en la mañana (hora de El Salvador).

 

Enlace copiado
2

Puntualidad

Cuidado con las llegadas tardías en este período. Sabemos que desearías quedarte unos minutos más, pero esto puede traer problemas en el trabajo. Recuerda que la puntualidad es un reflejo de tu responsabilidad.

 

Enlace copiado
3

Horarios

Ojo con el tráfico: conoce los horarios en los que transmitirán cada partido, y a partir de eso sal, con tiempo de tu casa o de otro lugar que frecuentes. Aunque la mayoría de juegos, por la diferencia de horas con Rusia, serán durante la madrugada o por la mañana, ten cuidado de no quedarte dormida por estar viendo los partidos. Las calles no son autódromos para que aceleres al máximo.

Enlace copiado
4

Horas de almuerzo

Algunos partidos serán a la hora de almuerzo, así que las salidas para comer fuera se incrementarán, y aunque suene tentador, mantente lejos de las bebidas alcohólicas, ya que presentarse al trabajo luego de consumir bebidas embriagantes es causante de finalización de contrato sin responsabilidad patronal, lo cual está establecido en el Código de Trabajo.

Enlace copiado

Tags:

Comentarios