Lo más visto

Más de Revistas

¿Atrapado por el bullying? 7 acciones que debes realizar si tu hijo es víctima de acoso escolar

La intimidación o abuso en los centros escolares es un fenómeno mundial que puede sufrir cualquier niño a cualquier edad. En el Día Internacional contra el Acoso Escolar, te brindamos 7 acciones que debes tomar en cuenta si tu hijo es víctima de bullying en la escuela.

Por: Karla Chicas

Enlace copiado

Muchas veces, el entorno en el que se relacionan los niños en la escuela puede ser desconocido para los padres. Sin embargo, tienes que estar alerta a posibles señales que muestran que tu hijo está siendo víctima de acoso escolar y aplicar las acciones necesarias que debes seguir como madre para ponerle fin al abuso.

Según la doctora en psicología escolar Leonor Ávila, el bullying es “el abuso o intimidación que ocurre cuando un estudiante es agredido repetidamente psicológica o emocionalmente por otros estudiantes, que tiende a pasar en lugares donde no hay adultos presentes. Contempla desde una exclusión intencional de grupo hasta agresiones o amenazas verbales”.

Por lo tanto, en el Día Internacional contra el Acoso Escolar, Ávila recomienda 7 acciones que debes  poner en práctica si tu hijo es víctima de este tipo de acoso:

1

Cuidado

No intentes tratar de intimidar al agresor, porque solo intensifica la situación.
 
Enlace copiado
2

Conversar

Tienes que hablar con la profesora sobre la situación y recordar lo importante que es que el niño se sienta a gusto en la escuela.
 
Enlace copiado
3

Informada

Obtén más información:  ¿cuándo ocurre?, ¿quién lo intimida?
 
Enlace copiado
4

Lo que puedes hacer

Aconseja al niño de cómo puede reaccionar ante un acto de bullying. Por ejemplo: que el niño ignore o que le diga a la maestra son las dos reacciones más adecuadas. Además, le pueden explicar a los niños que no se considera chisme el hecho de que esté acusando a otros de bullying.
 
Enlace copiado
5

Supervisión

Tratar de que siempre esté supervisado por un adulto.
 
Enlace copiado
6

Investiga

Preguntar a los maestros cuáles son las medidas que ellos toman para que ellos estén enterados de las consecuencias.
 
Enlace copiado
7

Ayuda especializada

Pueden buscar ayuda exterior a través de un psicólogo si el niño tiene muchas dificultades al lidiar con todo eso, si tiene baja autoestima o si es muy solitario.
Enlace copiado

Tags:

  • Acoso escolar
  • Bullying
  • Violencia
  • Día Mundial contra el acoso escolar

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines