¿Cansada del insomnio? Conoce 3 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Si deseas conciliar el sueño de manera efectiva para dormir más y mejor, hay algunos alimentos que debes incluir en tu lista de comidas y así liberarte del insomnio.
Enlace copiado

Dormir mejor influirá de gran manera en tu peso, apetito y energía; por eso, para sentirte bien cada día, una alimentación saludable es clave. Además, si incluyes algunos de estos alimentos en tu dieta, seguramente lograrás dormir plácidamente, diciéndole adiós al insomnio.

1

Cereales

Aunque no lo creas, los carbohidratos ayudan a dormir mejor, pero no se trata de consumir pan o galletas, sino cereales de absorción lenta, como la avena o el arroz integral.  La cantidad que consumas deberá ser moderada.

Enlace copiado
2

Plátano

Esta fruta es rica en triptófano, aminoácido que contribuye en el combate al insomnio, es decir que actúa como sedante natural.

 

Enlace copiado
3

Leche

Seguramente, más de una vez has tomado leche tibia para dormir mejor, y es que de verdad funciona porque contiene triptófano, un aminoácido que mejora el sueño; la serotonina ayuda a liberar melatonina, hormona que regula los periodos de vigilia y sueño.
Enlace copiado

Tags:

  • Insomnio
  • Sueño
  • Salud
  • Dormir

Comentarios