Lo más visto

Más de Farándula

Farándula Red Hot Chili Peppers se presentará en Argentina, Chile y Brasil

Cinco canciones para celebrar los 35 años de Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers ha cosechado una carrera envidiable, siendo uno de los referentes del punk-funk durante sus 35 años de trayectoria artística. Para celebrar este aniversario, te presentamos cinco de sus mejores canciones.

Enlace copiado
Anthony Kiedis, vocalista de Red Hot Chili Peppers, durante un concierto. Foto de Ap 

La banda californiana de rock alternativo Red Hot Chili Peppers, conformada por actualmente por el vocalista Anthony Kiedis, el bajista Michael “Flea” Balzary, el baterista Chad Smith y el guitarrista Josh Klinghoffer, cumple 35 años de trayectoria artística, siendo uno de los fundadores del punk-funk y un referente para miles de bandas en el mundo.

Los californianos han hecho lo que han querido: llevan 11 discos, han obtenido siete premios Grammy, han participado en el show del  Super Bowl y realizaron más de 40 colaboraciones con otros artistas. Por si fuera poco, en 2011 entraron en el Salón de la Fama del Rock and Roll, un reconocimiento que se les brinda a las bandas y artistas más famosos e influyentes dentro de la industria musical.

El último disco de Red Hot Chili Peppers se titula “The Gateway” y está compuesto por 13 canciones, muchas ellas grandes éxitos en la actualidad. Con ese proyecto musical la banda se embarcó en una serie de conciertos como parte de la gira “The Getaway World Tour”.

El 2018 lo han comenzado con pocas presentaciones; sin embargo, este 16 de marzo se presentará en el festival Lollapalooza de Argentina (en Buenos Aires), el 17 de marzo en el Lollapalooza de Chile (en Santiago) y el 23 de marzo en el Lollapalooza Brasil (en la ciudad de Sao Paulo).

Para celebrar los 35 años de trayectoria de Red Hot Chili Peppers, a continuación te presentamos cinco canciones.
 

1

“Californication”

La canción forma parte del disco “Californication”, que lanzaron los estadounidenses el 8 de junio de 1999 y se situó como uno de los álbumes más vendidos de la agrupación (Vendió más de 16 millones de copias), y estuvo en los primeros lugares de Billboard.

Enlace copiado
2

“Can’t Stop”

Este tema fue lanzado en 2002 dentro del disco “By the Way”. En poco tiempo alcanzó los primeros lugares en los listados musicales de Estados Unidos, Australia, Francia e Inglaterra. A diferente de “Californication”, esta melodía cuenta con un ritmo más movido y una letra bastante adictiva.

Enlace copiado
3

“Snow (Hey oh)”

Forma parte del disco “Stadium Arcadium” y es uno de los temas más conocidos de la agrupación. En YouTube tiene más de 130 millones de reproducciones y miles de comentarios. Algunos artistas de otros géneros musicales, incluso, le han realizado remixes y la han puesto durante festivales internacionales.

Enlace copiado
4

“Otherside”

Este es otro de los temas que se encargaron de inmortalizar el nombre de los californianos y han seducido a varias generaciones. Esta fue una de las canciones que utilizó Red Hot Chili Peppers para promocionar su disco “Californication” antes de lanzarlo y que se han convertido un himno para los amantes del punk.funk.

Enlace copiado
5

“Scar Tissue”

Esta canción también forma parte del disco “Californication” y al igual que “Otherside”, es sumamente melódica y pegó fuerte en las radios desde el primer momento. Con esos temas, la agrupación se embarcó en un tour internacional durante varios meses y lo finalizó tocando en el  Woodstock 99, un evento que fue interrumpido por la violencia de los asistentes y porque varias mujeres estaban siendo violadas.

Enlace copiado

Tags:

  • Red Hot Chili Peppers
  • rock alternativo
  • Californication
  • 35 años
  • Aniversario
  • Lollapalooza
  • Festival
  • Canciones

Comentarios