Farándula El estadounidense entró al Salón de la Fama de los compositores en 2009

Cinco canciones para celebrar los 56 años de Jon Bon Jovi [+Videos]

El vocalista de la banda Bon Jovi, Jon Bon Jovi, celebra hoy 56 años, siendo una de las voces más icónicas del rock en las últimas tres décadas. A continuación te presentamos cinco canciones del artista.

Enlace copiado
Jon Bon Jovi en uno de sus conciertos. Foto de Efe 

Hay leyendas que cambia la historia de la música, se vuelven influencias para otras bandas y sus canciones nunca pierden vigencias, una de ellas es el estadounidense Jon Bon Jovi, vocalista y fundador de la legendaria banda de rock Bon Jovi,  que está celebrando hoy sus 56 años. 

El estadounidense entró al Salón de la Fama de los compositores en 2009, es considerada una de las personas más influyentes dentro de la industria musical, según la revista Billboard, y uno de las personas más bellas del mundo, según el top 100 de la revista People (está en el puesto número 50).

Con una voz inigualable y con la ayuda de varios músicos talentosos (Tico Torres, David Bryan, Richie Sambora, Dave Sabo y Alec John Such), Jon Bon Jovi fundó la banda en 1983 y comenzó a trabajar en su álbum debut, titulado “Bon Jovi”, que saldría un año después, recaudaría más de 3.5 millones de copias vendidas y alcanzaría el puesto número 43 dentro del Billboard 200.

Con el paso del tiempo la alineación de Bon Jovi cambio, publicaron 12 álbumes de estudio más, realizaron 17 giras mundiales y obtuvieron una larga lista de galardones, entre los cuales destacan: varios World Music Awards, American Music Awards, People's Choice Awards y un Grammy. Aunado a eso, Jon Bon Jovi obtuvo una nominación al Oscar (en la categoría de mejor canción original) por “Blaze of Glory” y ganó un Globo de Oro por el exitoso tema.

Con Bon Jovi, Jon Bon Jovi marcó una época. Para que celebres la brillante trayectoria y el cumpleaños del artista, a continuación te presentamos cinco de sus mejores canciones.

1

“Livin’ On A Prayer”

Sin duda, esta es una de las canciones más recordadas de la Bon Jovi. El tema está cargado de energía, dinamismo y una dosis de rock que pone a bailar a cualquiera. El tema fue diseñado para la película “Rock Star 2001”, que se estrenó en 1986.

Enlace copiado
2

“You Give Love A Bad Name”

La canción forma parte del disco “Slippery When Wet”, que publicó Bon Jovi el 18 de agosto de 1986 y vendió 28 millones de copias en el mundo. El disco estuvo en el puesto número uno del Billboard 200.

Enlace copiado
3

“IT’s My Life”

Cuando creó esta canción Jon Bon Jovi quizá nunca se imaginó que tantas generaciones la escucharían. Con una coro bastante atractivo y sonidos de guitarras eléctricas pegadizas, el tema comenzó a conquistar a millones de personas en 2000. La melodía forma parte del disco “Crush”, que salió publicado el 13 de junio de 2000 y ha vendido 8 millones de copias en el mundo.

Enlace copiado
4

“Always”

Aunque es una propuesta más romántica que las anteriores, a los seguidores de Bon Jovi les encantó y no la han dejado de escuchar (algunos incluso la consideran un “clásico” del rock). El tema forma parte del disco “Live From London”, que se estrenó el 25 de junio de 1995.

Enlace copiado
5

“Blaze of Glory”

La canción fue compuesta para la película “Young Guns II”, que se estrenó en 1990. El tema le valió al artista estadounidense una nominación en los premios Oscar y un galardón en los Premios Oscar.

Enlace copiado

Tags:

  • Canciones
  • Bon Jovi
  • Rock
  • Premio Oscar
  • Globo de Oro
  • Billboard
  • Cumpleaños

Comentarios