Lo más visto

Más de Farándula

Farándula Cumple 55 años

Cinco canciones para que Till Lindemann, de Rammstein, apague las velas

Till Lindemann, cantante alemán, nació el 4 de enero de 1963. Festejamos su nacimiento con cinco temas de la banda que lidera.
Enlace copiado
Till Lindemann. Foto: Efe

Los fans de la banda de metal industrial Rammstein sin duda conocen a su vocalista, Till Lindemann. El m'usico alemán llega este día a los 55 años. Nació el 4 de enero de 1963 en Leipzig.

Antes de estar en Rammstein fue baterista de la banda de punk First Arsch.

Es también poeta. Publicó en 2002 un libro titulado "Messer". Además es actor. Participó en las cintas "Pola X", "Amundsen der Pinguin" y "Vinzent"-, e hizo una aparición en "xXx".

Lindemann destaca por tener un rango vocal bajo y por pronunciar la "rr" como si la pronunciara en español y no en alemán. 

Una de sus frases más reconocidas es: "El amor es como una flor, hasta la más bella muere".

Aquí cinco temas de Rammstein para celebrar su nacimiento:

1

"Mein Herz Brennt"

Tema cuyo título se traduciría como "Mi corazón arde". Fue lanzado en 2001 y apareció por primera vez en el álbum "Mutter". Durante una época fue su tema para abrir conciertos.

Enlace copiado
2

"Sonne"

También del disco "Mutter", este tema fue escrito originalmente para que lo utilizara el boxeador Vitali Klitschko en sus entradas. El video del tema fue muy popular por presentar una historia oscura de "Blanca nieves y los siete enanos".

Enlace copiado
3

"Du Hast"

Canción de 1997 que ganó el Grammy a Mejor Interpretación de Metal. Forma parte del disco "Sehnsucht" y es el tema que Rammstein más ha tocado durante sus presentaciones.

Enlace copiado
4

"Links 2-3-4"

Otro de los temas del disco "Mutter". Es la segunda canción que más ha tocado Rammstein en su historia. El tema sirvió como respuesta a aquellos que los vinculaban con el nazismo y fascismo. En el tema dicen: "mi corazón vibra a la izquierda dos, tres, cuatro".

Enlace copiado
5

"Du riechst so gut"

Tema del álbum debut de Rammstein, "Herzeleid" (1995). El tema relata los pensamientos internos de un depredador mientras caza a su presa. El libro se inspira en el libro "Perfume" de Patrick Süskind.

Enlace copiado

Tags:

  • Rammstein
  • Till Lindemann
  • Cantante
  • Música
  • Cumpleaños
  • Metal industrial

Comentarios