Lo más visto

Farándula Fue un gran impulsor del movimiento rastafari

Cinco canciones para recordar a Bob Marley, en 73 años

Marley fue uno de los máximos exponentes del reggae, que dejó durante su trayectoria una gran cantidad de éxitos musicales y la difusión de la cultura jamaiquina a nivel mundial
Enlace copiado
Las canciones de Marley estaban enfocadas en busca la paz y la unión entre las personas. Foto Ap

El cantante jamaiquino Robert Nesta Marley Booker, mejor conocido como Bob Marley, cumpliría este día 73 años, siendo considerado uno de los mayores exponentes del género reggae dentro de la industria musical y un gran impulsor de la cultura de Jamaica durante el período de 1962 al 1984.

 

Su carrera musical estuvo influenciada enormemente por el movimiento rastafari, con el que realizó importantes contribuciones a la paz en Jamaica y otros países del mundo. Fue tanto su apoyo, que incluso después de que fue diagnosticado con un melanoma acral lentiginoso siguió cantando.

Marley se mantuvo muy activo durante sus 22 años de carrera: lanzó 18 álbumes junto a la banda The Wailers y firmó muchos contratos con prestigiosas compañías de grabación (Universal, Island Records, Planet Music, entre otras), las cuales le permitieron expandir su música hasta por todo Europa y Estados Unidos. 

El jamaicano también dejó un legado marcado por sus influencias en grupos y artistas del género reggae, ska y tropical. Sus paisanos lo recuerdan este día con mucho cariño.

 

 

Para que recuerdes su buena música, a continuación te presentamos cinco de sus mejores canciones.

1

“Could you be loved”

Sin duda, esta es la canción más reconocida del artista. El tema forma parte del disco “Uprising”, que lanzó Marley en 1980 y tiene grandes influencias de rastafari. Se le considera uno de los discos más religiosos del jamaiquino. 

Enlace copiado
2

“Is This Love”

Publicada en 1997 dentro del álbum “Dreams of Freedom: Ambient Translations of Bob Marley in Dub”, la canción se ha vuelto muy popular con el paso del tiempo, a tal punto que no para de sonar en las radios nacionales en verano. 

Enlace copiado
3

“One Love”

Esta canción cuenta con un ritmo romántico y una letra que hace alusión a la unión entre las personas, dos ingredientes que no faltaron en las creaciones de Marley.

Enlace copiado
4

“Jammin”

Es parte del disco “Babylon by Bus”, estrenado en 1978. En ella, Marley continúa con sus influencias rastafari haciendo alusión al jah, el nombre propio de Dios en la Biblia Hebrea. La canción estuvo dentro de los primeros puestos de las listas musicales en Inglaterra.

Enlace copiado
5

“Natural Mystic”

Sus canciones siempre mantenía una melodía muy adictiva, la cual, como en esta canción, tenía un ritmo ascendente y coordinado.

Enlace copiado

Tags:

  • Canciones
  • Reggae
  • Música
  • rastafari
  • Ska
  • cultura

Comentarios