Cinco canciones para recordar a Jim Morrison

El vocalista de The Doors nació un 8 de diciembre de 1943. Recordamos a Morrison, con estos temas.
Enlace copiado

The Doors fue una de las bandas más influyentes de la música. Mucho de esto fue por el carisma de su vocalista, Jim Morrison, que nació un día como hoy pero de 1943 y falleció el 3 de julio de 1971.

En el día de su natalicio, recordamos a esta gran estrella del rock con cinco canciones:

1

"Light My Fire"

Tema de su álbum debut que alcanzó lo más alto de las listas en 1967. El tema, versionado por varios artistas, es un sello del grupo y, según la crítica es una prueba de su "aventurada creatividad".

Enlace copiado
2

"The Crystal Ship"

Una de las canciones que muestra todo el talento poético de Morrison. El tema se ha interpretado de muchas maneras, desde un tema dedicado a un romance del cantante, hasta un viaje hacia una dimensión después de la muerte.

Enlace copiado
3

"Love Me Two Times"

Segundo sencillo del segundo álbum de The Doors, "Strange Days". Con elementos de blues y rock clásico, habla de lujuria y pérdida.

Enlace copiado
4

"The End"

La canción más controversial de The Doors fue usada por Francis Ford Coppola en su cinta "Apocalypse Now". Según dijo Morrison, la canción tenía un significado diferente cada vez que la cantaba.

Enlace copiado
5

"Touch Me"

Catalogada dentro del género de rock psicodélico, destaca por la variedad instrumental que presenta. También fue todo un éxito.

Enlace copiado

Tags:

Comentarios