Farándula En abril cumplirá 24 años de fallecido

Cinco canciones para recordar a "el rey del grunge", Kurt Cobain

Kurt Cobain fue uno de los grandes impulsores del movimiento grunge, por eso es conocido como "el rey del grunge" y con sus brillantes canciones le abrió la puerta a otros artistas de ese género. A continuación una breve reseña de su vida y cinco de sus mejores canciones. 

Enlace copiado
Cobain fue un ícono del grunge. Foto de Efe 

El exvocalista de Nirvana Kurt Cobain, "el rey del grunge", cumpliría hoy 51 años. Su brillante trayectoria artística está marcada por el consumo de drogas, una vida agitada con su esposa Courtney Love, muchos éxitos musicales y  constantes problemas con los medios.


Cobain se sumergió en la música a los 14 años, luego de que su tío le regalara una guitarra y despertara así el deseo por fundar su primera banda. Con influencias de Led Zepellin y  AC/DC, Cobain comenzó a realizar la primera alineación de Nirvana y lanzó los primeros demos. En 1989 publicó su primer disco titulado “Bleach” compuesto por 11 canciones, encabezando los primeros lugares de la revista Billboard.


1991 quizá sea el año más significativo ya que fue publicado “Nevermind”, un disco que vendió más de 30 millones de copias, obtuvo el primer lugar en el top 100 mejores álbumes de los 60 de la revista Rolling Stone y fue un gran impulsor del movimiento grunge en la primera década de los 90. A partir de ese momento la banda ganó más fama y lanzó tres discos más: “In Utero” (1993), “MTV Unplugged In New York” (1994) y, el último, “Live! Tonight! Sold Out!!” (1994), año en que Cobain se suicidó.


Para que conozcas más sobre el artista, a continuación te presentamos cinco de sus mejores canciones:

1

"Smells Like Teen Spirit"

Enlace copiado
2

"Come As You Are"

Enlace copiado
3

"All Apologies"

Enlace copiado
4

"Heart-Shaped Box"

Enlace copiado
5

"In Bloom"

Enlace copiado

Tags:

Comentarios