Cinco canciones que hablan sobre la violencia contra las mujeres

Estas melodías hablan sobre desde cuándo interponer una denuncia por violencia doméstica, hasta los derechos violentados a las mujeres. 

Enlace copiado
La banda Mafalda toca el tema de la violencia contra la mujer en sus melodías.

Hay canciones que hablan sobre el amor, otras sobre la libertad y muchas más sobre la vida; sin embargo, algunas bandas han dedicado sus letras para denunciar la violencia doméstica y crímenes de odio contra las mujeres, un tema que se recuerda fuertemente previo a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de este 25 de noviembre.

A continuación te presentamos cinco melodías que hablan sobre la violencia contra la mujer.

1

“No es No”

La melodía forma parte del disco “Hirugarrena” que lanzó la agrupación argentina Penadas por la Ley en 2014. Tal como lo dice su título, esta melodía hace alusión a la libertad que tienen las mujeres de elegir y denuncia el acoso del sector masculino.

Enlace copiado
2

“Se quemó”

Compuesta por la agrupación La Otra, el tema cuenta con un ritmo muy alegre y narra la historia que vivió un violador cuando su víctima se empoderó.

Enlace copiado
3

“Salir corriendo”

La banda española Amaral lanzó en 2002 el álbum “Estrella de mar” del que se desprende esta canción. Además de ser muy pegadiza, la melodía trata de entrar en hacer razón a las víctimas de denunciar, para ponerle fin al maltrato.

Enlace copiado
4

“En Guerra”

El grupo de ska Mafalda tampoco se queda atrás y en esta canción habla sobre cuánto debe aguantar una mujer para que se le respete. “El feminismo es igualdad”, dice una parte de la letra.

Enlace copiado
5

“016”

El grupo español-italiano No-Relax dice en esta canción que al primer golpe que reciba una mujer debe interponer una denuncia. Además, su video oficial retrata claramente la violencia cotidiana que viven muchas mujeres. 

Enlace copiado

Tags:

Comentarios