Farándula Una de sus canciones más famosas es "Bad"

Cinco curiosidades de David Guetta, quien cumple hoy 50 años 

Durante sus 16 años como Dj, Guetta ha lanzado seis discos y vendido más de 45 millones de copias. Aquí te contamos cuál es la última canción que lanzó.
Enlace copiado
David Guetta cumple hoy 50 años y es considerado uno de los mejores Dj. Foto de Efe

Hoy, David Guetta está cumpliendo 50 años y algunos de sus colegas han aprovechado para felicitarlo. Guetta es considerado uno de los Dj más influyentes dentro de la industria musical actualmente, además, gracias a su éxito y popularidad en 2011 fue consagrado como el mejor Dj del mundo, según el Top 100 Dj de la revista Dj Mag.

Su carrera como DJ la comenzó a los 17 años, cuando amenizaba fiestas en discotecas locales y estudiaba derecho en la Universidad de Nanterre. Unos años más tarde comenzó a producir su propia música, sin embargo, fue hasta 2001 que comenzó su carrera formalmente y se inclinó por la combinación entre el dance y house.

 

1

Su última producción

El tema “Dirty Sexy Money” se estrenó el 2 de noviembre. En ella colabora el neerlandés Afrojack, la británica Charli XCX y el rapero marroquí French Montana. 

Enlace copiado
2

Grandes discos

Guetta ha lanzado seis discos durante su trayectoria, el último se llamó “Listen” y fue lanzado el  24 de noviembre de 2014. De esa producción se desprenden “Dangerous”, “Bad”, “Lovers On The Sun” y “Shot Me Down”. 

Enlace copiado
3

Altamente competitivo

En 13 ocasiones ha sido incluido en el Top 100 Dj de la revista Dj Mag: la primera vez arribó al puesto 33 y durante la última edición quedó número siete.

Enlace copiado
4

Sabe hablar español

Durante varias entrevistas televisivas Guetta ha demostrado que puede hablar español, una habilidad que muy pocos Dj han demostrado tener.

Enlace copiado
5

Grandes espectáculos

El productor francés ha participado en los más grandes festivales de música electrónica en el mundo, como el Tomorrowland o el Ultra Music Festival.

Enlace copiado

Tags:

  • Canción
  • Dj
  • Música Electrónica
  • Discos
  • House

Comentarios