Lo más visto

Más de Cultura

Cinco curiosidades sobre Arthur Conan Doyle

El escritor británico Arthur Conan Doyle, celebre por crear a Sherlock Holmes, nació hace 159 años. Estas son cinco curiosidades sobre el autor.
Enlace copiado
El 22 de mayo de 1859 nació en Edimburgo, Escocia, el médico y escritor Arthur Conan Doyle. Aunque el autor es reconocido principalmente por haber creado al detective Sherlock  Holmes y al doctor Watson, hay muchas curiosidades entorno a su vida y obra. Estas son cinco:
1

Grandes amistades literarias.

Conan Doyle era amigo de Bram Stoker y fue compañero de Robert Louis Stevenson en la Universidad de Edimburgo. Por esto, muchos creen que bien pudo haber discutido con ellos obras como "Drácula" y "La isla del tesoro".
Enlace copiado
2

Inspirado en Don Quijote.

El personaje de Miguel de Cervantes ha inspirado a muchos autores. Conan Doyle fue uno de ellos. Tanto Don Quijote como su fiel escudero, Sancho Panza, sirvieron de modelo para Sherlock y Watson. Por supuesto, no fueron su única fuente de inspiración. 
Enlace copiado
3

No dejaron que muriera.

Conan Doyle mató al gran Sherlock Holmes porque, según se dice, estaba harto de él. Sin embargo, la presión de los lectores hizo que lo resucitara para "El sabueso de los Baskerville".
Enlace copiado
4

Amante de los deportes.

Al autor se le conoce particularmente por sus obras. Sin embargo, poco se menciona su amor por los deportes. Le gustaba el cricket y el fútbol americano. Él también popularizó los deportes de invierno.
Enlace copiado
5

Soldado, no.

Conan Doyle no pudo alistarse como soldado en la Guerra Bóer por su sobrepeso. Son embargo, se convirtió en voluntario de un barco de médicos y navegó hacia África.
Enlace copiado

Tags:

  • Sherlock Holmes
  • Arthur Conan Doyle
  • Escritor
  • Curiosidades
  • Libro
  • Nacimiento

Comentarios