Farándula Dentro del elenco participa Gael García Bernal

Cinco curiosidades sobre “El Coco”, la nueva película de Pixar

La cinta se estrenará el próximo 23 de noviembre en Latinoamérica y es uno de los estrenos más esperados por los amantes del cine animado.

Enlace copiado
"El Coco" es una de las películas más esperadas para en este 2017. Foto de: Disney Pixar

Cada año los amantes de las películas animadas son complacidos con las mejores producciones. La historia ha sido testigo que “El rey león”, “Up”, “Toy Story”, “Monsters, Inc.” y “Frozen” lograron un éxito mundial (tanto en taquilla, como en la mente de los cinéfilos) y se han convertido en grandes clásicos del cine animado. Para este 2017 los estudios Pixar lanzaron su as bajo la manga con “El Coco”, una película llena de elementos culturales de México, que está dirigida por el estadounidense Lee Unkrich.  

Antes de comenzar a trabajar en la cinta, Unkrich habló con varias familias mexicanas sobre la tradición de los días de los muertos y documentó los testimonios. Hace unos meses se reveló que la cinta se estrenará el próximo 23 de noviembre en latinoamérica. Para que conozcas más sobre ella te brindamos cinco datos muy interesantes de la producción.

1

Elenco latino

La producción cuenta con elenco de personas latinas, entre las cuales destaca el mexicano Gael García Bernal. Él se encargará de hacer el doblaje en español e inglés, de su personaje Héctor. 

Enlace copiado
2

Mucha riqueza cultural

Varios adelantos han mostrado que dentro de el Mundo de los Muertos hay pirámides aztecas y muchos elementos culturales de México. 

Enlace copiado
3

Un director exitoso

Lee Unkrich ha dirigido grandes éxitos mundiales (“Toy Story”, “Monsters. Inc” y “Buscando a Nemo”), por lo que esta cinta que preparó en cinco años ha generado muchas expectativas.

Enlace copiado
4

El mensaje de la cinta

Adrian Molina, guionista de “El Coco”, expresó que desean que al terminar de ver la película las personas se interesen por saber de sus antepasados y además, aprendan a tocar un instrumento musical. 

Enlace copiado
5

Protagonista encantador

Miguel (Anthony Gonzalez) es el niño de 12 años sobre el que gira la historia. La encargada de hacer el diseño del personaje fue Shelly Wan, quien en el pasado trabajó en la cinta Monsters University. 

Enlace copiado

Tags:

  • México
  • El Coco
  • Pixar
  • Cine Animado
  • Día de los muertos
  • Cultura

Comentarios