Lo más visto

Cinco curiosidades sobre las películas de Tarantino

El cineasta Quentin Tarantino celebra 55 años de vida. Hoy te presentamos cinco curiosidades sobre sus películas.
Enlace copiado
Los fans de Quentin Tarantino quizá sepan casi todo de él. Hoy te presentamos cinco curosidades sobre las películas del cineasta -si sabes mucho de él, quizá descubras algo nuevo; y si no, quizá alguna de estas curiosidades te lleve a conocer más de él-.
1

Una voz.

A Tarantino le gusta tener pequeños papeles en sus películas -no en todas, claro-. Fue Mr. Brown en "Reservoir Dogs", Jimmie Dimmick en "Pulp Fiction" y Warren en "Death Proof". Pero quizá la que más pasó desapercibida fue la de "Jackie Brown", ya que ahí prestó su voz para la máquina contestadora.

Enlace copiado
2

Nadie podrá probar la gran kahuna

En las películas, Tarantino incluye marcas ficticias, pero no solo son para relleno, sino que participan en escenas de diálogos importantes. Una de ellas es la llamada hamburguesa Big Kahuna que aparece en "Pulp Fiction" y vuelve a tener referencias en otras películas como "From Dusk Till Dawn".

Enlace copiado
3

Extrañas conexiones

Tarantino ha dicho que su universo cinematográfico está conectado. En algunas películas, hay referencias claras, y en otras no tanto. Una de ellas es "Kill Bill. Vol. 2". En la escena que Beatrix Kiddo (Uma Thurman) es enterrada bajo tierra, el nombre de la tumba es el de Paula Schultz, cuyas fechas de nacimiento y muerte son 1823-1983.  Muchos creen por su apellido que está relacionada con King Schultz (Christoph Waltz), de "Django sin cadenas", cuya trama se establece en 1858.

Enlace copiado
4

Fetiche

El director tiene un fetiche con los pies de mujeres y no teme hacerlo notar frente a las cámaras. Muchos recordarán a La Novia de "Kill Bill" hablándole a sus pies en las primeras escenas de la cinta. También lo hace con Mia en "Pulp Fiction" (en esta incluso dos personajes hablan sobre si es ético o no dar masajes en los pies).

Enlace copiado
5

interjecciones

Le gusta interponer escenas con una introducción del pasado de determinados personajes. Por ejemplo, en "Bastardos sin gloria" Hugo Stieglitz es introducido en medio de una escena de tortura. En "Kill Vill" también O-Ren es introducida interrumpiendo la historia principal.

Enlace copiado

Tags:

  • Quentin Tarantino
  • Cineasta
  • Cumpleaños
  • Director de cine
  • Película

Comentarios