Lo más visto

Más de Farándula

Farándula ¿Te lo perdiste?

Cinco famosos que han sido portadores del sida [+Fotos]

Freddy Mercury y Charlie Sheen son algunos de los famosos que conmocionaron al mundo luego de que revelaran que eran portadores del virus del sida. Aquí te contamos qué otros famosos también sufrieron esta enfermedad.

Enlace copiado
El vocalista de Queen, Freddie Mercury, falleció gracias a esa virus. Foto de Ap

Hoy se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una fecha ideal para reflexionar sobre la lucha contra este virus y mostrar algunos casos que han sorprendido al mundo. Como todos los años, los especialistas recomiendan a las personas hacerse la prueba del VIH a tiempo y, en dado caso salga con resultados positivos, ponerse en control inmediatamente.

El sida no distingue edad, sexo o condición física. Este virus ha acabado con la vida de grandes artistas y actores; sin embargo, en la actualidad muchos famosos le están dando pelea y son referentes para que las personas de todo el mundo no se queden de manos cruzadas con este terrible padecimiento. 

A continuación te presentamos cinco casos que alarmaron a la industria cinematográfica, musical y literaria del mundo. 

1

Charlie Sheen

El actor de la popular serie “Two and a Half Men”, donde daba vida a Charlie Harper, reveló en 2015: “Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo y detener este aluvión de ataques, de sub-verdades. Historias que están amenazando la salud de tantos otros”, dijo el actor durante una entrevista con la cadena NBC.

Enlace copiado
2

Freddy Mercury

El líder de la banda británica Queen falleció el  24 de noviembre de 1991, debido a bronconeumonía complicada por el sida. Dos días antes había anunciado que era portador del virus y pidió el apoyo de todos sus seguidores.

Enlace copiado
3

Denholm Elliott

El actor británico contrajo el virus y en 1987 (tenía 70 años) murió en Ibiza, gracias a tuberculosis ocasionada por el sida. Durante su trayectoria participó en más de 20 películas y en 1986 estuvo nominado al Oscar, por su participación en la película “Una habitación con vistas”.

Enlace copiado
4

Michel Foucault

Fue un historiador y filósofo francés que murió en la ciudad de París en 1984 a causa del sida. Su muerte alarmó a muchas personas, ya que popularmente fue uno de los primeros famosos franceses que moría por ese virus. Durante su trayectoria escribió varios libros enfocados en el poder y las relaciones humanas. 

Enlace copiado
5

Rudolf Nuréyev

Medios internacionales apuntan que el bailarín francés contrajo sida en 1980; sin embargo, Nuréyev nunca aceptó que era portador del virus y negó ponerse en tratamiento. El 6 de enero de 1993, con un estado de salud bastante deteriorado, falleció por la enfermedad en la Ciudad de París.

Enlace copiado

Tags:

  • Sida
  • Virus
  • Artistas
  • Actores
  • Queen

Comentarios