Lo más visto

Cinco libros indispensables de Tom Wolfe

Conocido como el Balzac de Park Avenue, Tom Wolfe fue uno de los mayores periodistas y escritores estadounidenses. Aquí cinco libros indispensables de este autor.

Enlace copiado
Tom Wolfe. Foto: AP

Muchos recordarán a Tom Wolfe vestido completamente de blanco, con traje hecho a medida y sombrero. Caminaba lento, pero erguido. El escritor y periodista deja un legado plagado de libros de gran valor. Conocido por sus ingeniosas frases, Wolfe acuñó expresiones tan memorables como "radical chic" para aludir a la fascinación de los ricos liberales con los revolucionarios, así como la 'Generación Yo' para definir a los "baby boomers" egocéntricos de los años setenta. A continuación cinco de sus obras indispensables:

1

"Ponche de ácido lisérgico" (1968)

Un viaje lisérgico con escritores como Ken Kesey y su movimiento hippie Merry Pranksters. Eso sí, Wolfe juraba nunca haber consumido LSD.
Enlace copiado
2

"El nuevo periodismo" (1973 )

A mediados de los años sesenta, el llamado Nuevo Periodismo se erigía como el género literario más rico de la época. En su ensayo, Wolfe reivindica la gran novela realista del siglo XIX.
Enlace copiado
3

"La palabra pintada" (1975 )

Una pequeña provocadora historia del arte moderno. Wolfe afirma que en su errático desarrollo terminó convirtiéndose en una parodia de sí mismo.
Enlace copiado
4

"La hoguera de las vanidades" (1987 )

Un codicioso banquero de Wall Street atropella a un afroamericano en el Bronx. Así comienza su célebre primera novela, una sátira de los excesos de los años ochenta.
Enlace copiado
5

"Todo un hombre" (1998 )

Wolfe investiga los enormes contrastes de Atlanta: conflictos raciales, corrupción política y una fiesta de ostentación y sexo. La gran urbe sureña en toda su descomposición. Wolfe y su característico traje blanco. Nadie como él supo describir la cultura pop y el narcisismo de la sociedad estadounidense.
Enlace copiado

Tags:

  • Tom Wolfe
  • Escritor
  • Libros
  • Periodismo

Comentarios