Farándula DÍA DE LA MUJER

Cinco mujeres que han cambiado la historia reciente de la música [+Videos]

Estas cinco mujeres se han convertido en un ícono para la industria musical. Además, con su talento no han parado de sonar con el paso de los años y se han encargado de demostrarle al mundo que son indispensables.

Enlace copiado
Adele durante una premiación. Foto de Efe

Las mujeres han sido parte clave para que la industria musical se encuentre en su mejor momento y seduzca constantemente. Dentro de esta larga historia de sonidos, hermosas voces y ritmos pegadizos hay una gran cantidad de mujeres que han movido los engranajes y se han convertido en leyenda, dejando un legado próspero y un camino para que ninguna mujer sea callada.

A continuación te presentamos estas cinco icónicas mujeres que no paramos de escuchar en nuestra playlist, aunque algunas quizá ya no estén con nosotros.

1

Dolores O’Riordan

¡Uff, ni hablar! El trabajo que desempeñó como líder de la banda The Cranberries la convirtió en un referente del rock, tanto así que el mundo lloró su partida. La compositora irlandesa lanzó siete álbumes con The Cranberries y dos como solista. La consistencia en su voz y la destreza como líder la ubican como un referente de la música.

Enlace copiado
2

Gwen Stefani

Probablemente recuerdes la canción “Don't Speak” de la banda estadounidense No Doubt, esa dulce y seductora voz es la de Gwen Stefani. Con una carrera de 32 años, Stefani ha hecho lo que ha querido: lanzó tres discos con No Doubt y el año pasado publicó su primer álbum como solista, titulado “You Make It Feel Like Christmas”. Además, ha ganado un Grammy, un American Music Awards, un Billboard Music Awards, entre otros.

Enlace copiado
3

Hayley Williams

Es la voz principal y líder de la banda estadounidense Paramore. Con 14 años de trayectoria artística, Williams ha enamorado a sus seguidores y lanzado una larga de éxitos, entre los cuales se encuentran: “Decode”, “Hard Times”, “The Only Exception”, “Brick by Boring Brick”, “Airplanes”, entre otros. Además, ha estado nominada en los MTV Video Music Awards, People's Choice Awards y Grammy, y 2009 ganó un Shockwaves NME como la mujer más sexy.

Enlace copiado
4

Adele

La intérprete de “Someone Like You” y cantautora británica ha hecho lo que muy pocos artistas han logrado durante sus carreras: tiene 15 Grammys, nueve Brit Awards, un Golden Globe Awards y un premio Óscar. Aunque en 2008 lanzó su primer disco, fue hasta 2011 que su carrera subió hasta la cima del éxito y emprendió una gran cantidad de presentaciones. Adele también es conocida por su buen corazón, una muestra de ello la dio cuando ayudó a las víctimas del incendio en Kensington (Londres).

Enlace copiado
5

Madonna

Quizá sea una de las mujeres más polémicas, por sus ideales y convicción especialmente, dentro de la industria musical. En su carrera ha hecho de todo: ha vendido millones de discos,creado melodías con otros artistas, obtenido reconocidos premios, se ha vuelto activista por muchas causas y con el tiempo se ha convertido en un ícono e inspiración para otros artistas.

Enlace copiado

Tags:

  • Mujeres
  • Día Internacional de la Mujer
  • Música
  • Madonna
  • Adele
  • Gwen Stefani
  • Dolores O’Riordan
  • Hayley Williams
  • ícono

Comentarios