Lo más visto

Más de Farándula

Farándula Libros

Cinco novelas que tocan el tema de la violencia de género

Existen ensayos y textos académicos que tratan el tema de la violencia contra las mujeres, pero también la literatura lo hace.
Enlace copiado

La literatura no ha pasado por alto el tema de la violencia contra las mujeres. No necesariamente se enfocan en él, pero en sus tramas sí tiene especial relevancia. A continuación te presentamos algunas novelas que te pueden interesar:

1

“Roseanna”

Una tarde de julio el cuerpo de una joven es sacado del precioso lago Vattern, en Suecia. Entonces el inspector Martin Beck quiere descubrir qué le sucedió a Roseanna.

Esta novela aborda la violencia de género como crimen a investigar.

Enlace copiado
2

“2666”

Cuatro profesores de literatura terminan yendo a Santa Teresa donde en los vertederos de la ciudad no cesan de aparecer los cadáveres de mujeres, muchas de ellas apenas adolescentes.

-Esta novela aborda como se "normaliza" la violencia.

Enlace copiado
3

“Los hombres que no amaban a las mujeres”

Mikael Blomkvist acepta investigar la desaparición de Harriet Vanger hace 36 años. De forma inesperada, tendrá como colaboradora a Lisbeth Salander.

-Justamente es esta última quien ha vivido en carne propia abusos y humillación; pero no es de las mujeres que se quedan de brazos cruzados.

Enlace copiado
4

“La segunda mujer”

Julia es una veinteañera de origen humilde y Gaspar un burgués de 57 años que necesita volver a sentirse vivo. Cuando se conocen se entusiasman con un amor a primera vista que irá ensombreciéndose por la diferencia generacional y social.

-La trama aborda el tema del maltrato psicológico en pareja.

Enlace copiado
5

“Mil soles espléndidos”

Los destinos de dos mujeres afganas de orígenes muy dispares se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años. 

-El libro toca el sufrimiento de vivir en una sociedad violenta y machista

Enlace copiado

Tags:

Comentarios