Farándula "El laberinto del fuano" es su cinta más exitosa

Cinco películas de Guillermo del Toro, quien cumplió 53 años

El mexicano acaba de ganar el León de Oro en Venecia por su reciente producción, titulada "La forma del agua".

Enlace copiado
Guillermo del Toro sostiene el León de Oro obtenido en el festival de Venecia. Foto de Efe

El cineasta mexicano Guillermo del Toro cumplió 53 años el lunes. Durante su larga trayectoria dentro de la industria del cine, se ha consagrado como uno de los directores que más aportes ha dado al cine de ficción y ha puesto en alto el nombre del territorio azteca. 

Del Toro nació el 9 de octubre de de 1964, en Guadalajara, México. Estudió más de 10 años maquillaje (antes de tener 21 años) y fue cofundador del Festival de Cine de Guadalajara. Unos años más tarde se mudó a Los Ángeles, donde comenzó a trabajar en varios proyectos de cine, como: “El laberinto del fauno”, “Blade II”, “Hellboy”, entre otras cintas.

Para que conozcas más sobre el trabajo de este talentoso director de cine, te recomendamos cinco de sus mejores películas.

1

“El laberinto del fauno”

Se estrenó el 11 de octubre de 2006 y trata sobre una joven hijastra de un oficial sádico del ejército que se escapa en un misterioso pero cautivador mundo de fantasía.

Enlace copiado
2

“La forma del agua”

Es la última película que ha hecho Del Toro. Es una fábula sobre la necesidad del otro. La cinta ganó el León de Oro en Venecia este año y dejó a todos sorprendidos. 

Enlace copiado
3

“El espinazo del diablo”

Salió a las salas de cine en 2001 y cuenta la historia de Carlos, un niño de 12 años cuyo padre murió en la Guerra Civil Española que llega al orfanato de un muchacho ominoso y descubre que la escuela está embrujada.

Enlace copiado
4

 “Hellboy”

Narra la historia de un demonio, criado desde la infancia después de ser conjurado rescatado de los nazis, crece hasta convertirse en un defensor contra las fuerzas de la oscuridad. La cinta se estrenó en 2004.

Enlace copiado
5

“Pacific Rim”

La cinta cuenta con la participación de Idris Elba y otros reconocidos actores. La trama gira en torno a la guerra que vive la humanidad contra monstruosas criaturas marinas (el apocalipsis). 

Enlace copiado

Tags:

  • Cine
  • El laberinto del fauno
  • La forma del agua
  • Películas
  • Premios
  • Cumpleaños

Comentarios