Lo más visto

Farándula Oldman obtuvo seis premios por su trabajo en "Las horas más oscuras"

Cinco películas en las que ha brillado Gary Oldman [+Videos]

El actor ha recibido los premios más importantes de la industria cinematográfica e, incluso, ha incursionado como director de cine. Te presentamos las cinco películas en las que ha brillado Gary Oldman durante sus 35 años de trayectoria.

Enlace copiado
Gary Oldman obtuvo este año su primer Óscar. Foto de Ap

Al actor estadounidense la vejez lo trata con respeto y le reconoce el trabajo que ha desempeñado dentro del mundo de la actuación, durante sus 35 años de trayectoria. Una prueba de ello es que a sus 59 años, uno menos que los que celebra este día, obtuvo el Oscar como mejor actor por su interpretación de Winston Churchill en la película “Las horas más oscuras”.

Oldman nació el  21 de marzo de 1958 en New Cross, un distrito de Londres (Inglaterra), dentro de una familia humilde (su padre los abandonó cuando él tenía siete años). Desde muy temprano demostró tener destreza para tocar el piano, cantar y actuar: sin embargo, la Real Academia de Arte Dramático no lo admitió dentro de ella. Pero eso no le impidió sumergirse dentro de la industria del cine y en 1983 obtuvo su primer papel como actor (debutó en la cinta "Remembrance”). 

Desde entonces ha participado en más de 60 películas, aparecido en 12 series de televisión y ganado los premios más importantes para un actor: Globos de Oros, BAFTA, Óscar, Sindicato de Actores, Crítica Cinematográfica, entre otros. Este día el estadounidense cumple 60 años, por ello, te recomendamos cinco películas en las que ha brillado.

1

“Sid and Nancy”

Es una película dramática y biográfica en la que Oldman da vida a Sid Vicious, uno de los músicos que potenciaron la explosión del punk en 1970. Gracias a esa cinta, el estadounidense obtuvo un London Film Critics' Circle como actor del año. Ese es su primer galardón.

Enlace copiado
2

“Nil by Mouth”

La cinta se estrenó en 1997 y es uno de los trabajos en los que Oldman dejó claro que también es brillante como director y guionista. El proyecto audiovisual le permitió al estadounidense ser un fuerte candidato para llevarse la Palma de Oro en el Festival de Cannes, aunque al final no lo ganó. Con esa cinta, además, consiguió dos premios BAFTA: uno por mejor guión original y otro por mejor película británica.

Enlace copiado
3

“Friends”

Sí, aunque resulte increíble de creer, Oldman participó como actor invitado en esta serie de televisión estadounidense. Esa excelente experiencia le consiguió una nominación en los premios Emmy, no pasó a más que una simple nominación. 

Enlace copiado
4

“The Dark Knight”

Con la película del director Christopher Nolan, el actor se agenció un Scream Awards por mejor actor secundario. La cinta también se llevó dos premios Óscar en la  81.º ceremonia: uno por mejor edición de sonido y otro por mejor actor de reparto.

Enlace copiado
5

“Las horas más oscuras"

Esta película de Joe Wright le permitió a Oldman llevarse seis premios a casa. Además, logró que la crítica lo aclamara como un excelente Winston Churchill. Este es el último trabajo que ha realizado el actor.

Enlace copiado

Tags:

Comentarios