Lo más visto

Más de Farándula

Cinco películas imprescindibles con Jane Fonda

La actriz Jane Fonda cumple hoy 80 años con una carrera envidiable y mucha energía.
Enlace copiado

Jane Fonda no solo es una de las intérpretes más longevas y reconocidas de Hollywood; también es una pacifista que ha demostrado que la belleza también viene con la madurez. Nació en Nueva York el 21 de diciembre de 1937, ha participado en 56 proyectos y ha ganado dos premios de la Academia.

Hoy te presentamos cinco de sus actuaciones más importantes. 

1

"Barbarella" (1968)

Empezamos con una de las primeras películas en la filmografía de Fonda. En la cinta de Roger Vadim, la actriz interpretó a una astronauta del siglo 41 que busca detener a un malvado científico.

Jane Fonda como Barbarella. Foto:  Paramount Pictures
Enlace copiado
2

"Klute" (1971)

En este thriller de misterio Fonda interpretó a una prostituta llamada Bree, quien es la única conexión con un hombre que ha desaparecido. Por este papel ganó su primer Óscar.

Fonda en escena de la película.
Enlace copiado
3

"Coming Home" (1978)

En esta cinta interpreta a una mujer que se enamora de un hombre mientras su esposo esá en Vietnam. Su papel como Sally Hyde le mereció su segundo Óscar.

 

Escena de "Coming home".
Enlace copiado
4

"Monster-in-Law" (2005)

Comedia romántica donde Fonda interpreta a una madre que no cree que haya una mujer lo suficientemente buena para su hijo. Charlie (Jennifer López) es víctima de esta idea.

Jane Fonda, Jennifer López y Michael Vartan en la película. Foto: New Line Cinema
Enlace copiado
5

"Youth" (2015)

Fonda fue parte del elenco de esta película de Paolo Sorrentino, protagonizada por Michael Caine, Harvey Keitel y Rachel Weisz. El personaje de la actriz se llamó Brenda Morel, una envejecida diva que una vez fue una gran musa.

Fonda como Morel. Foto: Fox Searchlight
Enlace copiado

Tags:

Comentarios