Lo más visto

Más de Farándula

Farándula Actualmente, trabaja en la precuela de la serie “Better Call Saul”

 Cinco producciones de Jonathan Banks, quien cumple hoy 71 años

Banks acaparó con la popularidad luego de participar en “Breaking Bad”, la serie de AMC que obtuvo muchos premios y es considerada una de las mejores de la historia.

Enlace copiado
Jonathan Banks (a la derecha) dentro de la serie "Better Call Saul". AMC  

Si has visto “Breaking Bad” y “Better Call Saul” probablemente te suene el nombre de “Mike Ehrmantraut”, el hombre que trabajaba para Gustavo “Gus” Fring. Ese hombre es Jonathan Banks, quien hoy cumple 71 años y aún se mantiene recreando grandes papeles en varios proyectos cinematográficos. 


Banks nació el 31 de de enero de 1947 en  Washington DC y desde muy temprano demostró tener buenas habilidades para la actuación. Sus primeros pasos los dio en Australia, luego que abandonara la universidad en Estados Unidos y se aventurara en una compañía de teatro. Sin embargo, su destino estaba en América. El 1974 regresó a Los Ángeles y comenzó a aparecer en sus primeros papeles dentro de la televisión. 


A partir de ahí comenzó a trabajar fuerte en la industria, algunos años incluso participaba en más de tres películas. Su enorme filmografía lo muestra como uno de los actores más activos, ya que ha participado en más de 40 películas y 70 series de televisión, de las cuales la más exitosa y la que le causa mayor nostalgia es “Breaking Bad”. 


Para que conozcas más sobre el actor, te presentamos cinco proyectos cinematográficos en los que ha aparecido y ha dejado huella. 
 

1

“Breaking  Bad”

La popular serie de AMC ha sido uno de los proyectos más ambiciosos en los que participó. El actor apareció en la segunda temporada y fue asesinado por Walter White en la quinta temporada. 

Enlace copiado
2

“Better Call Saul”

Luego del éxito que tuvo en “Breaking Bad”, los creadores de la serie decidieron hacer una precuela enfocada en el camino de Saul Goodman, el abogado de los narcos. En ese proyecto, Banks también fue contratado para encarnar a Mike Ehrmantraut. Actualmente ha participado en las primeras tres temporadas.

Enlace copiado
3

“Mudbound”

La cinta ha tenido mucho éxito luego de su estreno: ha recibido una buena crítica, al público le ha encantado y cuenta con tres nominaciones al Oscar (Mejor actriz secundaria para Mary J. Blige, mejor guión adaptado, mejor fotografía y mejor canción). En la cinta de Netflix interpreta a Pappy McAllan. 

Enlace copiado
4

“The Lizzie Borden Chronicles”

Es documental televisivo que se basa en la vida de Lizzie Borden (conocida como “la asesina del hacha”), que fue declarada culpable de la muerte de su padre y su madrastra en 1892. Banks participó en la producción como actor invitado y dio vida a Sr. Flowers. Se estrenó en 2015.

Enlace copiado
5

“Two and a Half Men”

Aunque raras veces aparece en comedias, Banks también fue fichado para aparecer en la producción  y en uno de los capítulos aparece junto a Alan Harper (Jon Cryer). 

Enlace copiado

Tags:

  • Actor
  • Nominaciones
  • Breaking Bad
  • Better Call Saul
  • Series
  • Películas

Comentarios