Lo más visto

Más de Salud

Cinco razones para tener siempre canela en la casa

La canela, que es rica  en magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1, aporta numerosos beneficios al organismo, de los que a continuación presentamos cinco.
Enlace copiado

La canela ha sido utilizada desde la antigüedad por sus propiedades beneficiosas para la salud, y una de las formas de aprovechar sus beneficios es tomando té de canela, esto según el sitio mejorconsalud.com.

Aunque el té de canela puede tener muchos beneficios, no es conveniente consumir demasiado.

A continuación presentamos cinco razones para tener siempre esta especie en la casa.

1

Controla la diabetes

La canela es considerada una medicina natural. Una taza de té de esta especia en ayunas y luego de las comidas, ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.
Enlace copiado
2

Ayuda a bajar de peso

Debido a que el té de canela reduce los niveles de azúcar en la sangre, existe menos insulina en el sistema, ayudando que el cuerpo acumule menos grasa y, por tanto, se baje de peso, se pueden notar resultados de manera muy rápida y efectiva. Para este fin se debe tomar dos tazas té al día: una taza por la mañana y otra por la tarde.
Enlace copiado
3

Beneficiosa para el estómago

El té de canela también favorece al sistema digestivo, ya que ayuda a que los alimentos se disuelvan mejor, estimulando la salivación y a que se formen jugos gástricos que favorecen la digestión. Según el sitio mejorconsalud.com, también controla la diarrea de forma natural y regula el ritmo intestinal.
Enlace copiado
4

Regula la menstruación

También es una excelente bebida casera para regular la menstruación, ya que esta  tiene cualidades anticoagulantes.
Enlace copiado
5

Ayuda con la gripe

Esta especia tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que ayudan a bajar la fiebre y reducir la tos. También se ha demostrado que ingerir té de canela, ayuda a aliviar el dolor de cabeza, cuando se tiene gripe.


 

Enlace copiado

Tags:

  • Canela
  • Beneficios
  • Organismo
  • Vitaminas
  • Hierro
  • Calcio
  • Fibra

Comentarios