¿Cuáles son los países para los que Sánchez Cerén solicitó permiso de viaje a la Asamblea?

En ninguno de los destinos se señalan visitas claves hacia Estados Unidos para la discusión de propuestas para los afectados por la cancelación del TPS.

Enlace copiado

 

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, llegó esta mañana a la  Asamblea Legislativa a solicitar permiso para viajar en los próximos seis meses, a al menos tres tomas de posesión presidenciales, así como a otras actividades como foros y cumbres internacionales.

Dicha solicitud fue aprobada con 44 votos favorables, los cuales provinieron de los diputados de los grupos parlamentarios del FMLN, GANA, PCN y PDC. Los  legisladores del partido ARENA se abstuvieron y, algunos de ellos, criticaron que la agenda del presidente no incluyera viajes a Estados Unidos, tras la cancelación del TPS que el Departamento de Seguridad Nacional de ese país emitió a principios de esta semana.

La diputada de ARENA, Martha Evelyn Batres, dijo que una sentencia de la Sala de  lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia establece que el mandatario debe de llegar a pedir permiso por cada viaje.  Además, cuestionó que no se incluya ningún viaje a Estados Unidos para abogar por el TPS.

Los viajes planeados por el presidente Cerén son los siguientes:

1

Toma de posesión de Juan Orlando Hernández

El próximo 27 de enero viajará a la toma de posesión del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el 11 de marzo, irá a la toma de posesión del presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Enlace copiado
2

Foro Mundial del Agua

El siguiente viaje será entre el 19 y 20 de marzo a Brasil, al Foro Mundial del Agua, octava edición. El 13 y 14 de abril,  acudirá a la desarrollo de la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, Perú.

Enlace copiado
3

Triángulo Norte

El 26 de abril, tiene previsto asistir a la reunión de presidentes de, Triángulo Norte en Tegucigalpa, Honduras.

Enlace copiado
4

Toma de posesión en Costa Rica

El 8 de mayo, también acudirá  a la envestidura del presidente de Costa Rica,

Enlace copiado
5

Desarrollo del Golfo de Fonseca

El 28 de mayo, viajará a la reunión Trinacional para el Desarrollo del Golfo de Fonseca, en Managua, Nicaragua.

Enlace copiado
6

Cumbre de Jefes de Estado

El último viaje previsto, será el 29 de junio, a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana, Santo Domingo, República Dominicana.

Enlace copiado

Tags:

Comentarios