Lo más visto

Más de Revistas

Revistas Día del medio ambiente

¿Cuidas el medio ambiente? 5 formas para reafirmar desde tu hogar el amor por la naturaleza

Este día se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, así que puedes aprovechar esta fecha para reafirmar tu compromiso con el cuidado de la naturaleza de manera sencilla y desde tu hogar.

Por: Sofía Morán/Agencias

Enlace copiado

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra con una gran variedad de actividades que buscan concienciar a las personas sobre la importancia de cuidar el entorno natural. Sin duda, el cuidado de la naturaleza es muy importante, por eso tú desde tu hogar puedes unirte a esta celebración y reafirmar tu compromiso por el cuidado del medio ambiente.

1

Evita el uso de plásticos

Este año el lema del Día Mundial del Medio Ambiente es “Un planeta #SinContaminación por plásticos”, así que mejor rechaza todo aquello que no puedas reusar como las bolsas, vasos y botellas plásticas, entre otros objetos. Y cuando vayas de compras, no uses bolsas plásticas, sino bolsas de tela.

Enlace copiado
2

Recicla

Muchos de los artículos de uso diario tardan muchos años en desintegrarse, por eso conviene que recicles para que ayudes a reducir la cantidad de residuos que se quedan en el medio ambiente, causándole un impacto negativo.

Enlace copiado
3

Planta un árbol

Los beneficios de plantar un árbol son varios, así que puedes sembrar uno para que produzca oxígeno, purifique el aire y evite la erosión del suelo. Si puedes, siembra dos porque ambos pueden producir 240 kg de oxígeno por año. Pero si no tienes mucho espacio en casa, un muro verde puede ser tu opción.

Enlace copiado
4

Desconecta los cargadores

Cuando termines de cargar tu celular desconecta el cargador, con esta pequeña acción disminuirás el consumo energético, ahorrarás en tus facturas y cuidarás el medio ambiente.

 

Enlace copiado
5

Usa el agua adecuadamente

Una de las formas en que puedes cuidar este recurso es acortando la ducha, si esta dura solamente cinco minutos significa que ahorrarás en promedio 500 litros de agua al mes.  Si tienes plantas, no las riegues con mangueras, mejor utiliza una regadera de jardín para que controles mejor la cantidad de agua que ocuparás.
Enlace copiado

Tags:

  • Día Mundial del Medio Ambiente
  • Hogar
  • Trucos
  • Reciclaje
  • Medio ambiente

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines