Lo más visto

Más de Revistas

Descubre 5 maneras para disfrutar tu tiempo de pareja durante la menstruación

Mal humor, llanto, sueño… en fin, tantos altibajos son propios del período premenstrual y también durante la menstruación. Tu pareja, aunque no lo creas, puede ser tu gran apoyo. Descubre cómo pasar tiempo juntos durante esos días no tan gratos. 

Por: Ariadna Lara 

Enlace copiado

La menstruación en mujeres de ciclos regulares se produce cada 28 o 32 días, y suele durar de tres a cinco días normalmente. Se producen cambios hormonales que pueden modificar tu comportamiento, tu ánimo y tu temperamento. Al tener el apoyo o ayuda de tu pareja puedes pasar este proceso de forma menos traumática y tranquila. 

La psicóloga Renée Grimaldi explica que sin importar la intensidad de los síntomas, la comprensión de la pareja es fundamental. Esta es una palabra clave, ya que durante el proceso de la menstruación las hormonas y demás cambios en el cuerpo de la mujer hacen que muchas de sus respuestas y reacciones sean intensas, debido a los cambios internos. Si se busca comprender a la pareja en lugar de conflictuar, el hombre contribuye al bienestar de la mujer y el proceso es más llevadero para ambos. Una buena manera de colaborar es preguntar constantemente qué se necesita y realizar actividades que refuercen la relación. 

Conoce cinco actividades que puedes realizar con tu pareja para liberarte de los síntomas menstruales. 

1

Ejercicio en pareja

Caminar juntos, ir a correr o un tiempo en el gimnasio son necesarios durante el periodo menstrual. Esto te ayudará a reducir el dolor en la pelvis y relajar los músculos, incrementando la oxitocina, que es la hormona que produce el bienestar. 

 

Enlace copiado
2

Disfruten una buena comida

Comidas sanas, ricas en grasas naturales, vegetales, frutas, carnes magras o salmón son perfectas para que tu cuerpo tenga energías suficientes y nutrientes para estos días. Ve a cenar con tu pareja y disfruten de tiempo juntos. 
Enlace copiado
3

Días en casa

Descansar en casa, ver una película o leer un buen libro son actividades que puedes hacer en pareja, incluso tareas del hogar o planificar con anticipación un viaje, algo que le permita a tu cuerpo descansar y no estresarse. 

 

Enlace copiado
4

Relajación en pareja

Salir al campo por una caminata, un paseo en bicicleta o, en el mejor de los casos, ir a yoga juntos o a un spa son actividades perfectas de relajación. Al estar en calma, tu cuerpo maneja mejor el dolor.  
Enlace copiado
5

Dormir y dormir

Un sueño sin interrupciones de aproximadamente ocho horas es suficiente para reparar cualquier día difícil. Al dormir en pareja está comprobado que se reduce en mayor porcentaje el estrés y permite un sueño más profundo. 

Enlace copiado

Tags:

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines