Lo más visto

Salud El acné un problema de todos

¿El acné desaparece con la edad?

A pesar de que el acné suele estar vinculado a la adolescencia se trata de una patología que afecta a una de cada dos mujeres.
Enlace copiado

 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, esta  enfermedad afecta al 80% de los adolescentes hasta los 24 años y a mujeres con problemas hormonales.

La dermatóloga del Hospital Santa Caterina de Girona, Ariadna Ortiz, afirma que cada vez “hay más personas adultas que sufren acné”, una enfermedad a la que “se le resta importancia” por el hecho de que afecta a gran parte de la población, durante la adolescencia.

“El acné no se cura solo”, asegura Ariadna Ortiz

“Hay personas que no han padecido acné en su juventud, pero a las que luego les brota” en el rostro, pecho o espalda, indica la Dra. Ortiz, quien explica que el acné adulto suele afectar a más a mujeres que a hombres y que no se deben “minimizar” sus efectos.

La doctora reitera que “el acné no se cura solo”, de ahí que recomiende consultar con un profesional “en cuanto sea evidente” para conocer qué lo provoca y así tratarlo adecuadamente.

Posibles causas

El uso de anticonceptivos, un maquillaje inadecuado o una deficitaria higiene del rostro, además del estrés, juegan un papel importante en la aparición del acné adulto, “que también puede ser el reflejo de una patología subyacente como un trastorno hormonal, producido por ovarios poliquísticos” o puede tratarse del síndrome Saha (seborrea, acné, hirsutismo, alopecia), explica la doctora.

Soluciones

La experta señala que es importante cambiar de hábitos para quienes padecen la enfermedad. Utilizar cremas y maquillaje adecuado a su tipo de piel es “esencial” para que no se deteriore, e indica que el agua micelar puede ser una opción para no dañar con tratamientos agresivos, “que deben ser siempre personalizados”.

 “El acné no tiene relación con el envejecimiento”, dice la doctora Ortiz

Ariadna Ortiz recomienda “una dieta lo más equilibrada posible, rica en frutas y verduras, y evitar alimentos saturados de grasas y azúcares”, concluye. 
 

5 cosas que nunca debes hacer 

Si tienes acné es importante que dejes de utilizar cualquier producto para tu piel sin supervisión médica, dado que el abuso de ellos pueden empeorar tu condición. Por eso es importante que tomes en cuenta:

1. Pellizcarte la piel

2. No frotes demasiado tu piel ni la limpies en exceso

3. No gastes dinero en curas milagrosas

4. Permitir que los demás te hagan sentir mal contigo misma

5. Usar remedios caseros

Tags:

Comentarios