Lo más visto

Más de Revistas

El insustituible protocolo: 6 reglas que no pueden faltar en la boda del príncipe Enrique y Meghan Markle

Las tradiciones y las reglas de cómo comportarse no pueden faltar en una boda real. Con el matrimonio del príncipe Enrique y Meghan Markle a la vuelta de la esquina, te damos un breve recorrido al manual de protocolo británico.
Enlace copiado

Solo un par de días restan al calendario para que el príncipe Enrique y Meghan Markle den el sí en el altar de la capilla San Jorge, en el Castillo de Windsor, en Reino Unido. Aunque el manual de protocolo real es amplio y a veces incluye también aquellas reglas que no están escritas, esta vez nos centraremos en la etiqueta propia de la boda, básicamente en 6 aspectos, los cuales son explicados por William Hanson, experto en etiqueta real.

1

Saludos

Ante los miembros de la familia real, los hombres deben hacer una leve inclinación con la cabeza, y las mujeres deben doblar ligeramente las rodillas y hacer una reverencia. Si Meghan Markle está junto al príncipe Enrique, ella debe recibir este saludo. Pero si está ella sola y se encuentra con alguna princesa de sangre real, la exactriz debe hacer la reverencia.

Enlace copiado
2

Vestido de novia

La novia debe usar un vestido color blanco, marfil o beige, y debe cubrir los hombros. Puesto que esta es la segunda boda de Meghan, podría usar el tradicional vestido de novia o algo menos formal. Hanson especula que no será muy grande.

Enlace copiado
3

Vestimenta de los invitados

Las mujeres deberán evitar colores llamativos y usar vestidos de acuerdo con la estación del año. Los hombres deben usar traje o esmoquin y si forman parte de las fuerzas armadas, deben usar el uniforme de gala. Además, la invitación a la boda de Enrique y Meghan Markle especifica que los invitados deben llevar sombrero.

Enlace copiado
4

Los asientos

En la iglesia cada asiento está reservado y estos se organizan según la jerarquía de los invitados. Cuando los novios lleguen a la iglesia, todos los invitados deben estar ya presentes.

Enlace copiado
5

El discurso de Meghan

Dentro de la tradición británica, los discursos en las bodas están reservados para el padre de la novia, el novio y el padrino de la boda. Sin embargo, Meghan Markle ha afirmado que está preparando un discurso para dar en la recepción.

 

Enlace copiado
6

¿De la mano?

Ya que el príncipe Enrique y Meghan Markle han sido vistos de la mano en sus apariciones públicas, existe la duda de si seguirán haciéndolo luego de la boda. Lo relacionado a las muestras públicas de cariño no es una regla escrita, y la tradición se debe a que la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, nunca se han dado estas muestras en público. Hanson asegura que esto es una “preferencia personal”.
Enlace copiado

Tags:

Comentarios