Lo más visto

Revistas Día de la Mujer

Ellas son las siete mujeres más influyentes en la industria de la moda

Gracias a su liderazgo, estas mujeres inspiran a muchas otras a tomar las riendas de su propio camino, sobre todo en la feroz industria de la moda.
Enlace copiado

La industria de la moda tiene entre sus filas a mujeres audaces, decididas y visionarias. Editoras, periodistas, directivas y diseñadoras, cada una desde el lugar que les toca estar, han tenido un aporte invaluable para su crecimiento y consolidación.

Sus nombres, y el de muchas más, han marcado un hito dentro del universo ‘fashion’. ¡Conócelas!

1

Suzy Menkes

Foto: Christopher Uvenio Collezioni
Foto: Christopher Uvenio Collezioni
Es una legendaria periodista de moda. Es una crítica aguda y mordaz y, según ha contado, nunca aceptó una prenda como regalo. “Fui educada creyendo que una chica no debe aceptar jamás nada que no sean flores o bombones”, contó en una entrevista. Además, ostenta el record de haber asistido a 600 desfiles en un año.
Enlace copiado
2

Diane von Fürstenberg

Foto: Philadelphia Style Magazine
Foto: Philadelphia Style Magazine
A ella debemos el llamado ‘wrap dress’, un vestido anudado a la cintura que se convirtió en un ícono de los años setenta. Además de ser directora creativa de su propia firma, ostenta el cargo de presidenta del CFDA (Consejo de diseñadores de moda americanos).
Enlace copiado
3

Miuccia Prada

Foto: Iltempo.it
Foto: Iltempo.it

Muchos la consideran la diseñadora más influyente de toda Italia. Tiene un doctorado en ciencias políticas y es la nieta más joven de Mario Prada, fundador de la casa Prada. El 2017 fue incluida en la lista Forbes de las mujeres más poderosas del mundo.

Enlace copiado
4

Maria Grazia Chiuri

Foto: Joliegazette.com
Foto: Joliegazette.com

El 2016 se convirtió en la primera mujer en asumir el papel de directora creativa de Dior, marcando todo un hito en la industria de la moda. Su primera colección para la firma francesa tenía un fuerte mensaje de reivindicación de los derechos de las mujeres, con camisetas que llevaban la frase “todas debemos ser feministas”.

 

Enlace copiado
5

Stella McCartney

Foto: The Luxonomist
Foto: The Luxonomist
La diseñadora británica se ha hecho de un nombre propio en la industria de la moda, lejos de la etiqueta de "hija de Paul McCartney". Fue directora creativa de Chloé hasta 2001, año en el que fundó su firma homónima. Es vegetariana, defensora de los animales y del medio ambiente, por lo que no usa pieles en sus prendas.
Enlace copiado
6

Rei Kawakubo

Foto: New Yorker
Foto: New Yorker

Es una diseñadora de modas japonesa y fundadora de la prestigiosa firma Comme des Garçons. Se caracteriza por sus diseños conceptuales y alternativos. El 2017, el MET de Nueva York le dedicó una exposición que hacía un repaso por la evolución de su carrera.

 

Enlace copiado
7

Anna Wintour

Foto: AP
Foto: AP
Sin lugar a dudas, la directora de Vogue USA es la mujer más poderosa de la industria de la moda. Tiene fama de ser una mujer exigente e impasible. Aquí, la vemos en el ‘front row’ de la última fecha del London Fashion Week de este año, junto con la reina Isabel II.
Enlace copiado

Tags:

  • Moda
  • Anna Wintour
  • Stella McCartney
  • Rei Kawakubo
  • Maria Grazia Chiuri
  • Miuccia Prada
  • Diane von Fürstenberg
  • Suzy Menkes
  • Día internacional de la mujer

Comentarios