Lo más visto

Más de El Salvador

En caso de inundaciones, esto es lo que debe hacer, según Protección Civil

La institución activó esta tarde una Alerta Amarilla a escala nacional, debido a las fuertes lluvias que se esperan para este fin de semana.

Enlace copiado

Luego de que esta tarde la Dirección General de Protección Civil confirmará la activación de una Alerta Amarilla ante la situación de lluvias que se esperan para este fin de semana, desde su cuenta de Twitter, la institución dio a conocer una serie de medidas preventivas que deben acatarse, especialmente aquellas personas que habitan en zonas de posibles inundaciones.

Las recomendaciones de Protección Civil son:

1

Si habita cerca de ríos o quebradas

Foto: Archivo/LPG.
Foto: Archivo/LPG.

En caso de que resida cerca de desembocaduras o afluentes de agua, se debe mantener una vigilancia y monitoreo constante del comportamiento de la quebrada o río que se tenga en las proximidades para estar alerta ante posibles desbordamientos.

Enlace copiado
2

Si se conduce por una calle inundada

Foto: Archivo/LPG
Foto: Archivo/LPG

En caso se viaje en vehículo y se transite por una calle inundada, Protección Civil recomienda reducir la velocidad y armarse de paciencia ante la lentitud que el flujo vehicular adquiera debido a la inundación.

Enlace copiado
3

Si la corriente en la calle inundada es muy intensa

Si la inundación es demasiado intensa en la arteria vehicular por la que se transita, lo ideal es estacionar y esperar que la lluvia disminuya. En este caso, es importante conocer los puntos de inundaciones recurrentes que se dan en las zonas urbanas de todo el país para evitarlas en la medida de lo posible.

Enlace copiado
4

Para tomar en cuenta en carretera

Otra de las recomendaciones ante una carretera inundada es evitar sobrepasar innecesariamente, ya que durante una inundación puede haber ramas o acumulaciones de lodo y tierra que pueden obstaculizar el flujo vehicular o causar un accidente.

Enlace copiado
5

Avisar a las autoridades

Ante cualquier situación de riesgo, lo mejor es avisar a las autoridades pertinentes y no intentar “solventar” el problema por sus propios medios.

Enlace copiado
6

Evitar rumores

Durante situaciones de peligro suelen esparcirse rumores que no son de información veraz ni confirmada. Por lo tanto, lo mejor es mantenerse pendiente de canales o cuentas oficiales para evitar alarmarse ante rumores que no benefician en nada en situaciones de riesgo.

Enlace copiado

Tags:

Comentarios