Lo más visto

Revistas Tecnología

¿Enviar contenido íntimo a tu pareja o conocidos? Estos son los riesgos del sexting que debes conocer

Aunque el sexting es una práctica un tanto vieja, sus riesgos son actuales y sus efectos nunca dejan de ser una novedad. Descubre cómo enfrentarte a estas amenazas.
Enlace copiado

La violencia hacia las mujeres también puede suceder en el ámbito virtual y las redes sociales. Una de las prácticas de las que puede derivarse este tipo de violencia es el sexting, que consiste en enviar contenido de índole sexual como fotos o videos por medio de mensajes.

Según Miguel Ángel Mendoza, investigador de seguridad para ESET Latinoamérica, el sexting se da de manera consensuada, con el consentimiento de la mujer, pues tanto quien envía como quien recibe los mensajes han querido participar. Además, suele darse en relaciones de pareja.

Sin embargo, lo que puede llegar a afectar a la mujer son las prácticas posteriores. “Sabemos que las relaciones terminan y muchas veces no terminan de la mejor manera”, explicó Mendoza, quien también dijo que es entonces cuando ocurre el llamado “porno de la venganza”, es decir, se comienza a compartir el material sexual de la mujer sin que ella lo haya consentido.

El peligro más grande está en lo fácil y rápido que las fotos y videos se pueden propagar por internet, y cómo esto daña la imagen de la persona. Para esto, Mendoza comparte los siguientes consejos respecto al sexting.

1

No envíes fotografías íntimas

El experto aseguró que lo más recomendable es no realizar sexting, pues el material sexual puede filtrarse en la web de muchas maneras y no todas las personas con las que se comparte este material son de total confianza.

Enlace copiado
2

Cuidado con las fotos

Si se toma la decisión de practicar el sexting, se recomienda que al tomar las fotografías, no se muestre el rostro ni ninguna marca o seña en particular con la que se pueda reconocer fácilmente a la persona.

Enlace copiado
3

Borra las fotografías

Tanto si te tomas fotografías como si las recibes, bórralas todas de tu celular e incluso de la nube, si es que también se guardan en esta.

Enlace copiado

Tags:

Comentarios