Lo más visto

Más de Revistas

¿Eres una mamá machista? 6 acciones que te lo revelarán

¡No más pensamientos y actitudes machistas! ¿Cómo detenerlos? ¡Empieza en casa! Ponte a prueba y descubre si eres una mamá que sigue reproduciendo esta forma de pensar, sin darte cuenta. Una psicóloga nos comparte 6 acciones para identificar si eres una de ellas. ¡Atenta!
Enlace copiado

En la mayoría de ocasiones,  se suele culpar siempre a los hombres por tener arraigado el machismo. Y no es que ellos estén libres de culpa, pero ¿ya te has puesto a pensar que también existen mujeres machistas? La psicóloga Rebecca Fernández nos brinda 6 acciones para identificar si eres una mamá que está educando a sus hijos con este pensamiento, que considera que la mujer es un ser inferior respecto al hombre.

1

Doble moral

Si tienes doble moral. No cometas el error de aplicar morales diferentes a los hombres y las mujeres, para no correr el riesgo de inculcarlo en tu hijo. Especialmente, no critiques a otras mujeres delante de tus hijos por acciones que catalogarías como "normales" en los hombres. Cualquiera que sea la moral que desees inculcar en tu hogar, asegúrate de aplicarla igualmente en tus hijos y tus hijas.

Enlace copiado
2

Labores diarias

Si haces diferencias en las labores diarias. Los hombres también deben  hacer las tareas del hogar, asimismo, debemos enseñarles a nuestras hijas tareas que son consideradas duras o que requieren de fuerza. Como por ejemplo, levantar cosas pesadas o cambiar una llanta. De esta forma criaremos adultos autónomos que podrán valerse por sí mismos, independientemente de qué rol decidan practicar en sus vidas adultas.

Enlace copiado
3

Género

Si su identidad personal vale más por su género. Enseñarles a nuestros hijos que tanto hombres como mujeres tienen un valor único, el cual no varía por diferencia de género.

 

Enlace copiado
4

Amor y maltratos

Si le haces pensar a tus hijos que el amor se expresa con maltrato. Demuestra lo que es el amor con ejemplos. Así como es nuestra relación con nuestra pareja es el concepto que nuestros hijos desarrollarán del amor. Por tanto, no permitamos que nuestros hijos entiendan que el amor se expresa con maltrato y mucho menos que tus hijas piensen que el amor se demuestra soportando sufrimiento y malos tratos.
 
Enlace copiado
5

Expresiones machistas

Si usas expresiones machistas. Existen expresiones machistas que nosotros mismos repetimos. Como por ejemplo, ver manejando mal a alguien y pensar: "¡Tiene que ser una mujer!". No les demos este ejemplo a nuestros hijos o tomemos estas frases como chistes.  Cuida tus expresiones.
Enlace copiado
6

Estereotipos

Si fomentas estereotipos. Tanto hombres como mujeres pueden estudiar y trabajar en la profesión que deseen. No hay que fomentar estereotipos laborales. Las mujeres podemos ser mecánicas, pilotos o policías. Podemos ser lo que queramos ser. ¡Arriba la diversidad laboral!
Enlace copiado

Tags:

  • Madre
  • Mamá
  • Día de la madre
  • Machismo
  • Machista

Comentarios