Lo más visto

Más de Promociones

Estas son las noticias más importantes de este 5 de abril

Entérese de lo más relevante ocurrido en las últimas horas.

Por: La Prensa Gráfica

Enlace copiado
1

“Él pidió ayuda, hay un mensaje de voz en el cual él está ahogándose, llamando pidiendo ayuda”: hermana de fallecido en cuarentena exige disculpas públicas

Irma Elena Méndez, hermana menor de Óscar Antonio Méndez Beltrán, residente en los Estados Unidos desde hace más de 15 años, ha expresado a través de una carta su frustración e indignación por las condiciones en que falleció su hermano, quien cumplía las restricciones sanitarias en un hotel en Antiguo Cuscatlán.

El ingeniero industrial y padre de cuatro hijos ingresó a El Salvador proveniente de Panamá  el 13 de marzo y fue puesto en cuarentena en la Villa Olímpica, y posteriormente trasladado a un hotel en Santa Elena. Cuando llegó a ese segundo centro de contención, explicó en su momento su esposa Dina de Méndez, llevaba varios días presentando fiebre. Se le había diagnosticado una infección de las vías urinarias. 

El gobierno aseguró que Óscar había fallecido por un paro cardiorrespiratorio. La autopsia, sin embargo, no se le realizó al cuerpo. 

“Él pidió ayuda, hay un mensaje de voz en el cual él está disneico, ahogándose llamando pidiendo ayuda, hubo tiempo de auxiliarlo, pero cuando por fin fueron a verlo lo encontraron fallecido”, lamenta su hermana a través de una carta. 

LEA LA NOTICIA COMPLETA CON LA CARTA

Enlace copiado
2

Coronavirus: EUA advierte de que la próxima semana será como "Pearl Harbor o el 11-S"

Estados Unidos vivirá la próxima semana un "momento como el de Pearl Harbor, como el del 11-S" en cuanto a las muertes que se esperan por la crisis del coronavirus, advirtió este domingo el director general de salud pública del Gobierno estadounidense, Jerome Adams.

"Esta va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses, francamente", dijo Adams durante una entrevista con la cadena de televisión Fox News.

"Este va a ser nuestro momento (similar al) de Pearl Harbor, al del 11-S, solo que no va a estar concentrado en un mismo sitio. Va a ocurrir por todo el país", agregó.

Más de 2.400 estadounidenses murieron en el ataque japonés por sorpresa a la base militar de Pearl Harbor (Hawái) en 1941, mientras que otras 2.996 perdieron la vida en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 (11-S) en las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono y el siniestro de un avión en Pensilvania.

LEA LA NOTICIA COMPLETA

Enlace copiado
3

Investigan causa de muerte de hombre encontrado en su apartamento en Zacamil

Un hombre fue encontrado muerto en el apartamento donde residía en la Urbanización José Simeón Cañas en el cantón Zacamil del municipio de Mejicanos (San Salvador).

Él vivía en el apartamento número 23 del edificio 118 y los vecinos aseguran que ya tenía varios días sin salir de su casa porque se encontraba enfermo.

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) llegó a inspeccionar el lugar con trajes especiales de protección, como protocolo de prevención en caso de que la muerte haya sido ocasionada por el covid-19.

LEA LA NOTICIA COMPLETA

Enlace copiado
4

Coronavirus: hospitalizan al primer ministro británico Boris Johnson 10 días después de haber dado positivo por covid-19

Boris Johnson, primer ministro de británico, fue ingresado a un hospital de Londres este domingo, 10 días después de que fuera diagnosticado con covid-19.

"Continúa con síntomas persistentes de coronavirus", dijo una vocera, quien añadió que el ingreso se dio como "un paso preventivo".

El primer ministro continúa a cargo del gobierno y ha urgido a los ciudadanos a seguir las medidas de distanciamiento social.

"Por recomendación del doctor, el primer ministro ha sido admitido esta noche para exámenes en el hospital", dijo la vocera.

LEA LA NOTICIA COMPLETA

Enlace copiado
5

Católicos celebran domingo de ramos desde sus casas por la pandemia de covid-19

Debido a las restricciones vigentes en El Salvador para prevenir contagios de covid-19, los católicos celebraron este Domingo de Ramos de una forma diferente a la habitual.

"Este año se celebrará la Semana Mayor como nunca se había visto, será una Semana Santa de la Iglesia Universal, porque la Iglesia presente alrededor del mundo la celebrará con mucho fervor, y al mismo tiempo de la Iglesia doméstica, porque cada familia lo vivirá de modo reverente y profundo en el seno de su hogar", dijo el Arzobispado de San Salvador.

Las autoridades eclesiásticas han recomendado a las familias que en la sala de sus viviendas coloquen un altar para decorarlo según el día que se celebre.

LEA LA NOTA COMPLETA Y VEA FOTOS

Enlace copiado

Tags:

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines