Lo más visto

Estas son las nuevas opciones de bachilleratos en El Salvador, ¡conócelas!

El MINED dio a conocer las nuevas ofertas educativas para 2018, las cuales han sido desarrolladas en conjunto con FOMILENIO II.

Enlace copiado

El Ministerio de Educación (MINED), en conjunto con FOMILENIO, presentó este día las nuevas ofertas académicas para bachillerato en El Salvador, las cuales entrarán en vigencia desde el inicio del año escolar del próximo año 2018.

Según autoridades del MINED, esta novedad educativa se compone de dos nuevos Bachilleratos Técnico Vocacionales (BTV), “en un esfuerzo por impulsar educación que vaya de acuerdo a  las características económicas y necesidades productivas de cada zona”. La misma estará disponible en los 14 centros educativos apoyados por FOMILENIO II.

Además, el MINED señaló que “el propósito de los nuevos bachilleratos es formar a los jóvenes con las competencias necesarias para que puedan ser capaces de desarrollar emprendimientos innovadores, que a su vez generen empleos en sus territorios”.

"Los nuevos bachilleratos fomentan la gestión, ventas y mercadeo, pensamiento científico, capacidad investigativa, comunicación efectiva, creatividad para el emprendimiento innovador, entre otros”

Para Carolina Rovira, de la Fundación para la Educación Superior, “una nueva oferta de bachillerato es necesaria por dos razones: garantizar que la franja sur del país promueva el desarrollo humano y que su juventud sea capaz de transformar su realidad”. "Estamos fomentando una visión global del mundo con capacidad de actuación local”, agregó.

"Los nuevos bachilleratos fomentan la gestión, ventas y mercadeo, pensamiento científico, capacidad investigativa, comunicación efectiva, creatividad para el emprendimiento innovador, entre otros”, dijo Rovira.

El MINED también puntualizó que “los 14 centros educativos se encuentran ubicados en ocho departamentos donde FOMILENIO II implementa el  modelo de Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP): Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión”.

Estos son los nuevos BTV que se pondrán a disposición del estudiantado desde 2018:

1

Bachillerato Técnico Vocacional en Agronegocios

Enfocado en la producción agrícola, el diseño de planes de negocios para la agricultura y la preparación técnica para la administración básica empresarial.

En 2018 estará disponible en el Complejo Educativo Profesor Pablo Soriano Urquilla (Ahuachapán), Instituto Nacional de Guaymango (Chalatenango), Complejo Educativo Eduardo Salaverría (Sonsonate), Instituto Nacional San Jorge (San Miguel), entre otros.

Para conocer más sobre ésta oferta, consulta este enlace.

Enlace copiado
2

Bachillerato Técnico Vocacional en Serviempresas

Dedicado al sector de servicios de la economía, esta opción ofrece una formación técnica para la administración de empresas que brindan servicios diversos al público.

Algunos de los centros educativos que ya tendrán esta opción en 2018 serán: Instituto Nacional de Juayúa (Sonsonate), Centro Escolar Goldtree Liebes (San Marcos), Complejo Educativo José Simeón Cañas (La Libertad), entre otros.

Para conocer más sobre ésta oferta, consulta este enlace.

Enlace copiado

Tags:

Comentarios