Lo más visto

Más de Mujer

Estos beneficios le ofrece el vinagre a tus pies

El vinagre además de ser un ingrediente de cocina y un remedio casero, también es una excelente alternativa para tratar algunos problemas de los pies. A continuación algunos de los beneficios que ofrece para cuidar de tus pies.

Por: Reina María Aguilar

Enlace copiado

Las diversas propiedades del vinagre, que generalmente tiene presencia en todos los hogares, van desde aliviar los pies cansados o eliminar las grietas de los talones hasta tratar algunas malestares y tipos de hongos que se alojan en los pies, lo que permite lucirlos muy bien cuidados.

El más efectivo para utilizar para este fin es el vinagre blanco, pero también el de manzana resulta ser efectivo y ambos se pueden adquirir fácilmente y a bajo costo. 

A continuación algunos de los beneficios que puede aportar el vinagre a tus pies, para que los tomes en cuenta.

1

Cuida de los pies cansados

Si has tenido que caminar mucho o has estado de pie todo el día, introduce los pies en un depósito grande con la mezcla de 1 taza de vinagre, 1 taza de sal marina y 1 taza de lavanda seca, opcional, y suficiente agua caliente, a una temperatura soportable. Deja los pies reposar 15 minutos en esta mezcla y luego sécalos.
Enlace copiado
2

Mejora la presentación de los pies

Deja reposar tus pies durante 15 minutos en la mezcla de 1 vaso de vinagre blanco, 7 litros de agua tibia y 20 gotas de aceite esencial. Pasado este tiempo usa una piedra pómez para eliminar las células muertas de los talones y de las zonas callosas de los pies. Para finalizar seca los pies y aplica una crema masajeándolos suavemente.
Enlace copiado
3

Ayuda con el pie de atleta

Para este fin calienta agua a una temperatura soportable y agrégale 1/2 taza de vinagre blanco y 1 cucharada de sal, mezcla bien y víertela en un depósito grande y deja reposar en este los pies durante 15 minutos. Después sécalos muy bien y aplica directamente vinagre blanco en las zonas afectada por el pie de atleta y deja secar los pies sin usar toalla.
Enlace copiado
4

Elimina los hongos

Para obtener un buen resultado calienta suficiente agua hasta que quede tibia y agrega 1 taza de vinagre, ya colocada en un deposito grande introduce los pies en la mezcla durante 15 minutos. Para tener una mayor efectividad, realiza este procedimiento dos veces al día. La acidez del vinagre restablecerá el equilibrio del pH de las uñas de tus pies y aliviará los malestares causados por los hongos.
Enlace copiado

Tags:

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines