Farándula El famoso Christopher Nolan se encuentra en séptimo lugar

Estos son los 10 directores más valorados en el 2017

Varios de ellos poseen una larga trayectoria dentro de la industria cinematográfica y han obtenido Premios Oscar.

Enlace copiado

El listado se dio a conocer hace unos días por diversos medios internacionales. Según estos mismos, para determinarlo  se tomó únicamente como requisitos haber lanzado cinco películas durante este siglo y estar dentro de la industria cinematográfica de Hollywood.

1. Paul Thomas Anderson. Es un estadounidense de 47 años, que ha estado a cargo de siete películas, un documental, cuatro cortometrajes y varios videos musicales. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas lo ha nominado en seis ocasiones.

Foto de EFE

2. Richard Linklater. Tiene 57 años, ha dirigido más de una veintena de películas, fue nominado en seis ocasiones dentro de los Premios Oscar y obtuvo dos Globos de Oro y dos BAFTA con la película “Boyhood”.

Foto de EFE

3. Alexander Payne. Ha ganado dos Premios Oscar (en 2004 con “Entre copas” y en 2011 con “Los descendientes”), se caracteriza por agregar el humor y la sátira en cada una de sus películas. Comenzó su carrera en 1996 y actualmente tiene 56 años.

Foto de EFE

4. Jeff Nichols. Tiene tan solo 38 años y la revista Rolling Stone lo ha catalogado como “uno de los mejores directores de su generación”. Uno de sus trabajos más reciente es “Loving”, un drama que se enfoca en el exilio de una pareja.

Foto de EFE

5. Alfonso Cuarón. Es un director mexicano que tiene 55 años y ha dirigido grandes proyectos, como “Gravity”, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” y fue productor de la exitosa cinta “El laberinto del fauno”. Cuarón obtuvo en 2014 un Oscar como mejor director.

Foto de AP

6. Edgar Wright. Es originario de Inglaterra y tiene 43 años. Su talento lo ha llevado a dirigir “Ant-Man”, “Hot Fuzz”, entre otras cintas. Su trabajo más reciente es “Baby Driver”, en el que participa Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Eiza González, Lily James, entre otros. 

Foto de AP

7. Christopher Nolan. Comenzó su carrera desde que tenía siete años (tiene 47 actualmente), dirigió “Interstellar”, “Dunkirk”, “Inception” y otra gran cantidad de cintas exitosas. Ha estado nominado en tres ocasiones en los Oscar y otras tres en los Globos de Oro.

Foto de AP

8. Noah Baumbach. Tiene 48 años y a los 27 ya había dirigido varias proyectos cinematográficos. Es un cineasta independiente que ha sobresalido con la cinta “Frances Ha” y ha participado en grandes festivales de cine.

Foto de AP

9. Martin Scorsese. Es toda una leyenda, ha dirigido en su larga trayectoria a muchos clásicos del cine (“Taxi Driver” y “Toro salvaje”), sin embargo, fue con “The Departed” que obtuvo un Oscar. Además, lleva cuatro Globos de Oro y tres Premios BAFTA.

Foto de AP

10. Wes Anderson. Estuvo nominado en seis Oscar, ha obtenido un Globo de Oro y un Premio BAFTA. Sus proyectos más exitosos son “El Gran Hotel Budapest”, “Fantástico Sr. Fox” y “Los Tenenbaums: Una familia de genios”. Sus trabajos cuenta con una estética que lo caracteriza.

Foto de Ap

Tags:

  • BAFTA
  • Cine
  • Directores
  • Premio Oscar
  • Películas
  • Globos de Oro

Comentarios