Lo más visto

Estos son los alimentos favoritos de los salvadoreños para combatir el calor

Por: Karla Ramírez

Enlace copiado

Esta época del año es caracterizada por altas temperaturas y el calor en algunas zonas del país se vuelve más intenso. Comer algún alimento refrescante es una buena solución para combatir esas temperaturas que en ocasiones se vuelven insoportables y a continuación te mostramos cuales son los predilectos de los salvadoreños.

1

Chocobananos

La combinación del banano o guineo congelado cubierto por chocolate se vuelve irresistible para los salvadoreños. Estos los puedes realizar en casa ya que son fáciles de preparar o los puedes encontrar en alguna tienda cercana. La creatividad de los emprendedores es grande y ahora se encuentran con diferentes toppings que los vuelven mucho más sabrosos aparte de refrescantes.

Enlace copiado
2

Charamuscas

Las puedes encontrar de diferentes sabores, desde chocolate hasta la fruta que más te gusta. Esta es la fusión entre agua o leche, alguna fruta u otro ingrediente que tras congelarlo se convierten de los favoritos de los salvadoreños.

Enlace copiado
3

Minutas

Hielo raspado, saborizante de tu preferencia, frutas, jalea de tamarindo y si quieres leche condensada es otra opción de preparar tu minuta, ya que la puedes disfrutar de una manera más sencilla o si gustas con limón, sal y chile.

Enlace copiado
4

Sorbete

Este lo puedes disfrutar artesanal o industrial, de una infinidad de sabores que podrán satisfacer tus gustos y aliviar tu calor.

Enlace copiado
5

Paletas

De igual forma este aperitivo congelado es uno de los que los salvadoreños buscan para calmar el intenso calor de la temporada, hay desde sabores artificiales como sabores frutales naturales.

Enlace copiado
6

Sandía

Esta fruta al poseer una gran cantidad de agua es una de las favoritas para calmar el calor, algunos la prefieren congelada pues es mucho más refrescante.

La sandía nos ayuda a hidratarnos, mejora el sistema inmunológico, cicatriza heridas, mejora la salud ósea, mejora la salud cardiovascular, ayuda a perder grasa corporal, mejora la salud de los ojos y tiene efecto diurético.

Enlace copiado
7

Frozen

Preparados en casa o afuera, son una deliciosa y saludable opción para refrescarte. Esta combinación de sabores y frutas es una opción más para los salvadoreños.

Enlace copiado
8

Agua de coco

No hay nada más refrescante que una deliciosa agua de coco helada. El agua de coco contiene una gran cantidad de minerales, como potasio, magnesio, cobre, hierro; vitaminas, como el ácido fólico y del complejo B que nos ayudan a mantener nuestra salud.

Enlace copiado
9

Mangoneada

La temporada de mangos ya empezó y es cuando los emprendedores aprovechan para vender estas sabrosas invenciones que son una combinación de sabores ácidos y picantes que a los salvadoreños les encantan.

Enlace copiado
10

Pinchos de frutas

Fruta congelada como uvas, fresas, melón, sandía y piña cubierta de chocolate es otra de las opciones favoritas de los salvadoreños.

Enlace copiado

Tags:

  • Alimentos refrescantes
  • Calor
  • verano

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines