Loading...
null
Cultura

FOTOS | San Esteban Catarina celebra el vigésimo quinto Festival del Globo

Año con año los habitantes del municipio realizan la celebración que fue una tradición iniciada por don Pedro Rodríguez, mejor conocido como Pedro "El Muñeco", en el año 1930, cuando era invitado por diferentes municipalidades para elevar globos de papel, evento que unos años después se convirtió en un festival internacional.

Por La Prensa Gráfica

Enlace copiado
Enlace copiado

Han pasado 25 desde que inició el tradicional Festival Internacional del Globo que se celebra en el municipio de San Esteban Catarina, departamento de San Vicente.

Hoy, los habitantes realizan nuevamente el evento que data desde el año 1930, cuando don Pedro Rodríguez, quien falleció en el año 1975, enseñaba a muchos jóvenes en aquella época a elaborar globos con papel de china.

Foto: LPG/ Dennis Argueta
Foto: LPG/ Dennis Argueta

Con la muerte de don Pedro, el evento quedó en manos de Cecilio Antonio Panameño quien aprendió a crear los globos junto a otras personas del municipio. 

Para el año 1980, la tradición estuvo a punto de desaparecer con el apogeo del conflicto armado en el El Salvador, por lo que tuvo que ser rescatado con el apoyo de la Casa de la Cultura del municipio, y fue ahí donde nació el ahora conocido Festival Internacional del Globo, el 17 de mayo de 1998.

Foto: LPG/ Dennis Argueta
Foto: LPG/ Dennis Argueta
Foto: LPG/ Dennis Argueta
Foto: LPG/ Dennis Argueta
Foto: LPG/ Dennis Argueta

Acerca del autor

Tags:

  • Festival Internacional del Globo
  • San Esteban Catarina
  • Cultura
  • El Salvador

Comentarios

Newsletter

Más especiales

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines