null
El Salvador

FOTOS | Se acumulan la basura y el mal olor en el Gran San Salvador por bloqueo en MIDES

Tras una semana de que ASTRAM mantenga bloqueado el ingreso de los camiones recolectores al relleno sanitario de Nejapa, las plantas de recolección de desechos se desbordan de basura.

Por La Prensa Gráfica

Enlace copiado
Enlace copiado

Nuevamente la basura vuelve a ser un problema de salubridad y ambiental en el gran San Salvador.

Este lunes, miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) continúan sin permitir el ingreso de camiones recolectores de basura al relleno sanitario de MIDES en Nejapa. 

Sindicalistas de MIDES bloquean el acceso a la entrada del relleno sanitario de Nejapa. 

Tras más de una semana de esta situación, el problema de la acumulación de basura literalmente se desborda en colonias y plantas de recolección.

Los sindicalistas no permiten el ingreso de los camiones recolectores recurriendo incluso a la violencia para evitar que pasen.

Adolfo Ramos,  secretario de Organización de ASTRAM, ha explicado que las acciones permanecerán por tiempo indefinido, en protesta por 95 despidos que consideran arbitrarios y por el pago de retenciones laborales.

La situación ha llegado incluso hasta la fiscalía. Este domingo, el fiscal general Raúl Melara advirtió desde el sábado dio instrucciones al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, para que la institución "garantice que los camiones con basura recolectada del área metropolitana de San Salvador puedan ingresar al relleno de desechos sólidos de MIDES ubicado en el cantón Camotepec en el municipio de Nejapa".

Por medio de Twitter, Melara advirtió a Arriaza Chicas que, de no cumplir con la instrucción, “hará incurrir en responsabilidad penal a todos los involucrados dentro de la PNC”. Arriaza Chicas respondió que hay “fines políticos para generar crisis  y hacer ver mal a la PNC  de no estar cumpliendo su trabajo”.

Mientras tanto, esta mañana, este era el panorama en las plantas de recolección de desechos por el Mercado Central, la planta Aragón, cerca de Comalapa y la Colonia Dolores, en San Salvador.

Este era el panorama en las plantas de recolección de desechos por el Mercado Central, la planta Aragón, cerca de Comalapa y la Colonia Dolores, en San Salvador.  Fotos Ericka Chávez
Durate más de una semana, los camiones recolectores no han podido depositar la basura y desechos en el relleno de Nejapa. Fotos Ericka Chávez
Grandes promontorios de basura se acumulan en algunas colonias de San Salvador. Fotos Ericka Chávez
Grandes promontorios de basura se acumulan en algunas colonias de San Salvador, así como en las plantas de recolección. Fotos Ericka Chávez
Fotos Ericka Chávez
Fotos Ericka Chávez
Fotos Ericka Chávez
Fotos Ericka Chávez
Fotos Ericka Chávez
Sindicalistas de ASTRAM aseguran que no van a cesar la medida hasta que reinstalen a sus compañeros despedidos. 

Acerca del autor

Tags:

  • Relleno sanitario de Nejapa
  • Mides
  • ASTRAM
  • recolección de desechos
  • Basura
  • problema sanitario

Comentarios

Newsletter

Más especiales

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines